Un camarero sorprendido: Llega a su trabajo a la madrugada y su jefa lo despide por no llegar a la hora programada, le dice 'ya no vengas más'

En un sorprendente giro de eventos, un camarero se presentó a su trabajo en la madrugada esperando comenzar su jornada laboral, pero se encontró con una desagradable sorpresa. A pesar de su puntualidad, su jefa lo despidió sin miramientos, alegando que no había llegado a la hora programada. La situación se volvió aún más impactante cuando la empleadora le dijo 'ya no vengas más', dejando al joven trabajador en estado de shock. ¿Qué sucedió realmente en este incidente laboral? ¿Cuáles fueron las circunstancias que llevaron a este inesperado desenlace? En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de esta noticia impactante.

Index

Despidos injustos: camarero despedido después de llegar a trabajar a tiempo

El puesto de camarero es uno de los más demandados en el sector de la hostelería, pero también uno de los más sacrificados. Las personas que trabajan como camareros deben enfrentarse a largas jornadas de trabajo, contratos abusivos -y en muchas ocasiones ilegales-, así como también a malos tratos por parte de empleadores y clientes.

Muchos informan de su situación a @SoyCamarero, una cuenta en redes sociales que se dedica a visibilizar los problemas que afectan a estos trabajadores del sector de la hostelería. Y, de hecho, recientemente se ha hecho viral una de sus últimas publicaciones.

Maldad en el trabajo: jefa despide a camarero que llega a la madrugada

Maldad en el trabajo: jefa despide a camarero que llega a la madrugada

En el post, un camarero cuenta que su jornada laboral es de once horas y media y que ha sido despedido por su jefa porque no llegó a tiempo a abrir el establecimiento. Ayer salimos a las 00.30 y entre que llegué a casa, cené y me duché se hicieron las 2 de la mañana, comienza relatando el camarero.

La cosa es que hoy me he dormido. Entraba a las 7 y yo estaba saliendo para allá a las 7.15 cuando me llegó un mensaje de mi jefa, continúa diciendo el empleado. Hola Álex, ya no vengas más. Te has vuelto a quedar dormido y hemos pasado muchas veces. No podemos seguir así, gracias, reza el mensaje enviado por la empleadora.

Con los horarios que hacéis no es raro. Una persona no puede trabajar cerrando casi a las 12 de la noche y abriendo a las 7, le ha respondido el camarero a su jefa.

Tras hacerse viral la publicación, el camarero ha escrito a @SoyCamarero nuevamente para decir que su jefa había visto la publicación. Me han llamado para quedar esta tarde y firmar despido improcedente. Me han pedido perdón porque no son las formas, finaliza.

La mala contestación de un bar ante una petición de un cliente: El cambio climático no es problema nuestro

El post ya acumula decenas de comentarios y más de medio millón de visualizaciones. Igual debería de recabar las pruebas y e ir a la inspección del trabajo. Debe de haber un descanso de 12 horas mínimo entre jornadas, comenta un usuario de la red social X. Si cierras a las 00.30 no puedes aparecer allí hasta las 10.30. Se lo recuerdas por WhatsApp. Si te despide es nulo, afirma uno internauta.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir