Un científico descubre un truco mágico para recordar dónde dejaste las llaves y por qué entraste en una habitación

Index

Un científico descubre un truco mágico para recordar dónde dejaste las llaves y por qué entraste en una habitación

En un avance significativo en el campo de la memoria y la cognición, un destacado científico ha descubierto un truco mágico que puede ayudar a las personas a recordar aquellos detalles cotidianos que suelen escaparse de nuestra mente. Según el investigador, este método revolucionario puede ayudarnos a recordar dónde dejamos las llaves, por qué entramos en una habitación y otros pequeños detalles que pueden ser frustrantes cuando se nos olvidan. Basado en la comprensión de cómo funciona la memoria humana, este truco promete ser una herramienta valiosa para aquellos que luchan con la pérdida de memoria y la dificultad para recordar.

El secreto para recordar dónde dejaste las llaves

¿Quién no ha perdido las llaves de casa alguna vez en la vida o peor, ha asegurado no saber dónde las tenía y estaban entre sus manos? Las personas que se han visto en esta situación son generalmente las mismas que van a entrar a una habitación de la casa, pero justo en ese momento se les olvida qué iban a hacer allí.

Estas situaciones, a menudo, pueden resultar incómodas, pero ahora un científico de Cambridge ha revelado un ingenioso truco para evitar que esto pase. Según el profesor Jon Simons, intentar recordar algo con mucha fuerza puede ser lo que impida que ese recuerdo venga a tu mente.

Lo que ocurre cuando realmente intentamos recordar algo es que, a menudo, con ese mismo esfuerzo bloqueamos la recuperación del recuerdo, explicó Simons en el podcast Rosebud. Y solo cuando ese esfuerzo que hemos realizado disminuye gradualmente y tal vez pensamos en otras cosas o simplemente nos calmamos y relajamos, es cuando el recuerdo puede recuperarse, añadió.

El presentador del podcast, Gyles Brandreth, contó que él había logrado recordar de la nada el nombre de una persona en la que pensó por última vez hacía aproximadamente 55 años. Esta experiencia es un ejemplo perfecto de cómo funciona el proceso de recordar.

La clave para recordar sin esfuerzo

La clave para recordar sin esfuerzo

Este fenómeno que usted describe, esa especie de sensación en la punta de la lengua que parece haber tenido, donde sabe que está ahí, pero no puede recordarla, es una sensación muy común que todos experimentamos de vez en cuando, explicó el científico.

El presentador sentía que, por algún motivo, ese nombre era uno de esos recuerdos que había desafiado al tiempo y que su mente podía seguir recordando. Y eso es lo que ocurre, y es interesante comprobar con qué frecuencia uno puede reflexionar una y otra vez sobre algo y tratar de recordarlo con mucho esfuerzo, y esforzarse, y de repente, en el momento en que piensa en otra cosa, de repente aparece en su cabeza y es una experiencia bastante común, concluyó Simons.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir