Un cliente intenta dejar una propina generosa de 50 euros, pero un error en la cuenta bancaria cambia de opinión: 'Ni siquiera ha traído el café' Otr

En un sorprendente giro de los eventos, un cliente que inicialmente había decidido dejar una propina generosa de 50 euros cambió drásticamente de opinión después de descubrir un error en la cuenta bancaria. La razón detrás de este cambio de parecer fue reveladora, ya que el cliente se quejó de que ni siquiera se había molestado en traer el café, un servicio básico que se esperaría de cualquier establecimiento. Esta anécdota nos hace reflexionar sobre la importancia de la atención al detalle y la calidad del servicio en la industria de la hospitalidad.

Error en la cuenta bancaria cambia de opinión un cliente y deja sin propina

Error en la cuenta bancaria cambia de opinión un cliente y deja sin propina

En EEUU, dejar propina es una ley no escrita que todo el mundo suele respetar, aunque este no es el caso de España. Por eso, dar o no dinero extra depende por completo del comportamiento de los camareros y la generosidad del cliente. Sin embargo, un joven ha explicado por qué no ha querido dejar una propina en un chiringuito.

Mario Pelaez, a través de su cuenta de TikTok, ha asegurado que la cuenta de 208 euros en el chiringuito le ha hecho no dejarle 50 euros de propina, que es lo que siempre deja cuando va a comer a algún lado.

Aunque lo cierto es que el motivo no era por el mal trato de los trabajadores o la mala calidad de la comida. Según Mario, Habíamos pedido un par de cafés y ya habían traído la cuenta. Una cuenta de 205 euros. Han venido, nos han traído una nueva cuenta de 208 porque no habían puesto el café. Evidentemente, no he dejado ningún tipo de propina.

Además, Mario ha querido darle un consejo a los posibles hosteleros que estuvieran viendo su vídeo: Cuando ya pones una cuenta de 200 pavos en un chiringuito y falta un café, no lo añadas a la cuenta porque probablemente pierdas una propina mucho mayor solo por el gesto. De hecho, ni siquiera han traído el café, nos hemos ido porque han tardado demasiado.

El vídeo se ha viralizado en la red social y han sido varios usuarios los que han querido comentar lo ocurrido y mostrar su apoyo al local. Se cobra lo que se pone, muchas veces eres un empleado y no puedes invitar, Pides el café después de la cuenta para que te inviten, fantasma son algunos de los mensajes más destacados.

Este incidente ha generado un debate en la red social sobre la importancia de la atención al cliente y la transparencia en la facturación. ¿Qué opinas tú sobre este tema? ¿Debes dejar propina en un caso como este?

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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