Un conductor es investigado por tener un exceso de alcohol en sangre luego de circular 18 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-30 en el té

En un incidente que ha generado gran conmoción en la región, un conductor se encuentra bajo investigación tras ser detenido por la Guardia Civil en la autovía A-30, en el término municipal de Albacete. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, circuló durante 18 kilómetros en sentido contrario por la vía de alta velocidad, poniendo en grave riesgo la seguridad de otros usuarios de la carretera. Tras ser sometido a un control de alcoholemia, se detectó que tenía un exceso de alcohol en sangre, lo que ha llevado a las autoridades a abrir una investigación para determinar las circunstancias detrás de este suceso.

Conductor detenido por exceso de alcohol en sangre luego de circular 18 km en sentido contrario por la A-30 en Albacete

Conductor detenido por exceso de alcohol en sangre luego de circular 18 km en sentido contrario por la A-30 en Albacete

Los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a un vecino de la provincia de Murcia, de 42 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

El hombre, que circuló 18 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-30, entre las localidades de Pozo Cañada y Tobarra, fue detenido tras una persecución realizada por los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Hellín.

Los agentes fueron alertados por la Central Operativa de Tráfico (COTA) sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete. Tras localizar el vehículo, los agentes realizaron las señales de alto y lograron detener su marcha.

Una vez interceptado el vehículo y retirado de la vía a un lugar seguro, se identificó a su conductor, el cual presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hombre fue sometido a las pruebas de determinación alcohólica y arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 0,70 mg/l, más del doble de la máxima permitida para la vía por la que circulaba, establecida en 0,25 mg/l.

Como consecuencia de dicha actuación, la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Benemérita albaceteña instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia, por dos delitos contra la Seguridad Vial.

El primero de los delitos se refiere a la conducción de un vehículo a motor de manera manifiestamente temeraria, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas. El segundo delito se refiere a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Para el primero de los delitos, el Código Penal prevé penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Para el segundo de los delitos, dicho texto legal prevé la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir