Un escribano español paga 6,8 millones de euros por adquirir los robots que desactivan explosivos de la empresa Aunav

Index

Un escribano español paga 6,8 millones de euros por adquirir los robots que desactivan explosivos de la empresa Aunav

En un movimiento que supone un gran avance en la lucha contra la amenaza terrorista, un escribano español ha adquirido los robots de desactivación de explosivos de la empresa Aunav por un total de 6,8 millones de euros. Esta inversión permitirá a las fuerzas de seguridad españolas contar con tecnología de vanguardia para enfrentar situaciones de alto riesgo, y garantizar la seguridad de la población en caso de ataques con artefactos explosivos. Esta noticia tiene un gran impacto en el ámbito de la seguridad nacional y es un paso importante hacia adelante en la lucha contra el terrorismo.

Escribano adquiere Aunav por 6,82 millones de euros y expande su presencia en el sector de la defensa

La empresa familiar Escribano ha completado su estrategia de expansión en el sector de la defensa con la adquisición de Aunav, líder en tecnologías robóticas para la seguridad, por un monto de 6,82 millones de euros.

La adquisición más relevante de la empresa

La adquisición más relevante de la empresa

Esta adquisición es la compra de mayoría accionarial más relevante realizada por Escribano, después de haber adquirido un 8% de Indra y un porcentaje minoritario del grupo de medios Prisa.

La unidad de negocio de Aunav, que se especializa en tecnologías robóticas para aplicaciones en el ámbito militar y de seguridad, fue adquirida a la sociedad NTT Data (antigua Everis), que la había adquirido en 2019 en manos de la empresa Proytecsa Security.

La plusvalía de la adquisición

La adquisición de Aunav por parte de Escribano supone una plusvalía de algo más de 2 millones de euros (un 42%) en comparación con el precio pagado por NTT Data en 2019.

La incorporación de activos y personal

La adquisición de Aunav no solo implica la incorporación de sus robots a la cartera de servicios de Escribano, sino que también se hace con todos los activos de la empresa, incluyendo instalaciones de más de 11.000 metros cuadrados en la localidad de Binefar (Huesca) y una plantilla de 72 trabajadores.

La experiencia de Aunav en el sector de la defensa

Aunav es un proveedor relevante del Estado y ha trabajado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España, así como en otros mercados internacionales. Cuenta con hasta seis modelos de robots para la desactivación de explosivos y ha sido uno de los modelos elegidos por la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Ejército del Aire.

La reorganización societaria de Escribano

La adquisición de Aunav se ha producido en el marco de una reorganización societaria de Escribano, que ha implicado la creación de un grupo fiscal consolidado con la sociedad Advanced Manufacturing Engineering.

Esta reorganización ha permitido a Escribano reestructurar su organización y crear nuevas filiales para vehicular inversiones financieras, terrenos y propiedades, así como una filial para chips.

El resultado financiero de Escribano

Escribano cerró el pasado ejercicio con 115 millones de euros de ingresos, lo que supone un aumento respecto al año anterior. El resultado neto decreció desde los 13 a 8,8 millones de euros.

Se estima que en los próximos años, Escribano alcanzará una cifra de negocios superior a los 200 millones de euros con una plantilla superior al millar de personas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir