Un exfuncionario del centro de menores de Ateca, acusado de maltratos, asegura que toda la comunidad local estaba al corriente de los abusos: Se oían

En un caso que conmociona a la opinión pública, un exfuncionario del centro de menores de Ateca se encuentra bajo investigación por acusaciones de maltratos hacia los menores a su cargo. Lo más impactante es que, según sus propias palabras, toda la comunidad local estaba al corriente de los abusos que se cometían en el centro. El acusado asegura que se oían los gritos de los menores que sufrían los maltratos, pero nadie hizo nada para intervenir y detener la situación. Esta grave denuncia plantea cuestionamientos sobre la responsabilidad de la comunidad local y las autoridades competentes en la prevención y denuncia de este tipo de abusos.

La comunidad de Ateca conocía los maltratos en el centro de menores, asegura exinternado

La comunidad de Ateca conocía los maltratos en el centro de menores, asegura exinternado

Una polémica ha estallado en el centro de menores de Ateca, en Zaragoza, después de que varios internos y familiares denunciaran los malos tratos que supuestamente sufren mientras están allí ingresados.

Sergi, un joven que estuvo internado en el centro de menores, compartió su experiencia en directo con Vamos a ver. Me plantearon que era un centro de internamiento para jóvenes que habían tenido problemas personales o de adicciones y que era el mejor, relató.

El primer día de horror

Mi familia se alegró y me fui desde Mallorca. El primer día que llegué me hicieron una contención entre cinco personas por no quererme quitar los zapatos y ya empecé a ver cosas raras, destacó Sergi, quien estuvo interno durante el año 2022.

Nadie nos protegía

Nadie nos protegía allí, pero sí que había educadores que estaban al tanto de todo y que intentaban tranquilizarnos. Empecé a ver contenciones desproporcionadas y a un chico le rompieron el brazo. El chico no podía denunciar y tuvo que fugarse para hacerlo, agregó Sergi.

Una red de silencio

Se tapaban unos a otros y era horrible. Todo el pueblo lo sabía porque se escuchaban los gritos de los menores, reveló Sergi, quien asegura que la comunidad de Ateca conocía los maltratos que sucedían en el centro de menores.

La denuncia de Sergi y otros internos y familiares ha generado un gran revuelo en la opinión pública, y se espera que se tomen medidas para investigar y solucionar esta situación.

Un llamado a la justicia

Esperamos que la justicia actúe con celeridad y que se tomen medidas para proteger a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en este centro y en cualquier otro lugar.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir