Un experto advierte que la inteligencia artificial podría marcar el fin de la humanidad en el año 2060

Index

Un experto advierte que la inteligencia artificial podría marcar el fin de la humanidad en el año 2060

En un alarmante pronóstico, un renombrado experto en el campo de la inteligencia artificial ha advertido que la creación de máquinas superinteligentes podría llevar a la extinción de la humanidad en el año 2060. Según este especialista, la rapidez exponencial en el desarrollo de la inteligencia artificial podría sobrepasar la capacidad de los seres humanos para controlarla, lo que podría desencadenar una catastrófica serie de eventos que pondrían en peligro la supervivencia de la especie humana. Esta inquietante predicción ha generado un gran debate en la comunidad científica y tecnológica, que se pregunta si estamos preparados para enfrentar los posibles riesgos y consecuencias de la creación de inteligencias artificiales cada vez más avanzadas.

El fin del mundo en? Un experto cree que la IA podría destruir la humanidad

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado nuestra vida diaria, desde la automatización de tareas hasta la creación de imágenes y textos. Sin embargo, el académico radioastrónomo británico Michael Garrett, director del Centro de Astrofísica Jodrell Bank de la Universidad de Manchester, advierte sobre el peligro que representa la IA para la humanidad.

La IA podría revelarse contra la humanidad

La IA podría revelarse contra la humanidad

En un artículo publicado en Universe Today, Garrett destaca que la IA no puede compararse al pensamiento o conocimiento humano, ya que nosotros podemos hacer cosas que la IA no puede. Sin embargo, recuerda que hace unos años se pensaba que los ordenadores no iban a poder realizar acciones que hoy en día hacen de manera sencilla y natural.

La evolución de la IA sigue una línea ascendente, y el científico cree que dentro de un siglo o dos la IA podría volverse más inteligente que nosotros y volverse en nuestra contra. Esto dependerá de lo que la humanidad le quiera dar a esta inteligencia, ya que si no la alimentamos, la IA no podrá crecer ni evolucionar.

Es importante destacar que la IA tiene muchos beneficios para el ser humano, como mejoras en la sanidad, la tecnología y el ámbito empresarial, y que puede hacer la vida más cómoda en múltiples tareas cotidianas. Sin embargo, también se utiliza para hacer el mal, ya que es una herramienta muy poderosa.

La responsabilidad humana es clave en este sentido, ya que si la IA domina a la humanidad, no podrá ser culpa de nadie más que de quienes la han creado, es decir, los humanos. Por lo tanto, es fundamental que tomemos conciencia del poder que tiene la IA y trabajemos para regularla y evitar que se convierta en una amenaza real.

La advertencia de Garrett es un llamado a la reflexión sobre el impacto que la IA puede tener en nuestra sociedad y la necesidad de tomar medidas para garantizar que esta tecnología se utilice para el bien común.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir