Un experto en mecánica revela las tres expresiones que puedes arriesgar tu relación con el mecánico si las dices en un taller

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Un experto en mecánica revela las tres expresiones que puedes arriesgar tu relación con el mecánico si las dices en un taller

La comunicación efectiva es clave en cualquier relación, y no es la excepción cuando se trata de interactuar con un mecánico en un taller. Un experto en mecánica ha revelado las tres expresiones que debes evitar decir en un taller para no arriesgar tu relación con el profesional que se encarga de reparar tu vehículo. Estas frases pueden generar malentendidos y frustración, lo que puede llevar a una mala experiencia y incluso a una mala reputación para el taller. A continuación, te presentamos las tres expresiones que debes evitar a toda costa para mantener una relación saludable y positiva con tu mecánico.

Desvela el secreto para evitar malentendidos en el taller: expresiones que no debes decir

Cuando algo falla en nuestro vehículo, la visita al taller es obligada. Sin embargo, la forma en que nos expresamos es crucial a la hora de hacernos entender ante el mecánico. Por este motivo, conviene saber de antemano qué es mejor no decir para crear una relación de confianza adecuada con los profesionales que nos atienden, y evitar así malentendidos en la reparación del coche.

En este sentido, el mecánico Dante, a través de su cuenta de TikTok @dante_jdminyeccion, ha publicado un vídeo en el que desvela tres frases que jamás se deben decir cuando se vaya al mecánico.

La palabra boludez (tontería)

La palabra boludez (tontería)

La primera de ellas es utilizar la palabra boludez (tontería) para minimizar el problema que tienes en el vehículo. Según Dante, este tipo de expresiones pueden llevar a malentendidos y minusvalorar el problema real. Me hace un ruidito, debe ser una tontería; me hace un zumbido, debe ser una tontería; tiene una pérdida, debe ser una tontería, ha comentado.

Minusvalorar el trabajo de los mecánicos

En segundo lugar, este mecánico se ha referido a otra expresión muy típica, a la par que errónea, en su opinión: Yo lo haría, pero no tengo las herramientas, o Yo lo haría, pero no tengo tiempo. Al decir este tipo de frase, el cliente no demuestra que sabe, sino que está minusvalorando el trabajo de los mecánicos del taller en cuestión, lo que podría generar una relación incómoda con los trabajadores.

No dar un diagnóstico antes de que el mecánico lo dé

La tercera expresión es, según este mecánico, la que más te puede perjudicar como cliente y que, al desvelarla, te va a ayudar de verdad. Se trata de no dar un diagnóstico antes de que el mecánico lo dé. Lo más recomendable es acudir al taller y comunicar el problema que ocurre con el coche, para que a continuación el mecánico lo revise y dé su diagnóstico.

Los consejos de este mecánico han generado un sinfín de comentarios, algunos críticos y otros en los que han compartido su mala experiencia en el taller. La conclusión final de muchos de ellos es la importancia de dar con un profesional honrado: Lástima tener que andar con tanto cuidado a la hora de llevar el auto, hasta que encuentras el de confianza, razona uno.

Daniel Martín

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