Un experto gastronómico prueba panaderías de Mercadona, Aldi y Lidl sin saber qué marca es qué y revela el ganador y el perdedor en la batalla del pan

Index

Un experto gastronómico prueba panaderías de Mercadona, Aldi y Lidl sin saber qué marca es qué y revela el ganador y el perdedor en la batalla del pan

En un experimento inédito, un reconocido experto gastronómico decidió someter a prueba las panaderías de tres cadenas de supermercados líderes en el mercado español: Mercadona, Aldi y Lidl. Con el fin de evaluar la calidad y el sabor del pan de cada una de ellas, el experto realizó una cata a ciegas, es decir, sin conocer la procedencia del producto. El resultado es sorprendente: mientras que una de las marcas se llevó la corona, otra quedó relegada al último lugar. ¿Cuál es el secreto del ganador y qué falló en el perdedor? A continuación, descubriremos los detalles de esta batalla del pan.

La batalla del pan: experto gastronómico dictamina el mejor y peor en Mercadona, Aldi y Lidl

Varios tipos de pan, en una imagen de archivo. PIXABAY

Pascual Ibáñez, un experto en alimentación y consultor de catas, ha llevado a cabo una cata a ciegas del pan variedad 'de pueblo' que se comercializa en tres populares supermercados: Mercadona, Aldi y Lidl. En un vídeo publicado en Instagram, Ibáñez evalúa los panes de pueblo de cada una de estas tiendas y dictamina cuál es el mejor y cuál es el peor.

El pan de pueblo de Aldi

El pan de pueblo de Aldi

Según Ibáñez, el pan de pueblo de Aldi destaca por su aroma neutro con toque a cereal. Añade que tiene un sabor bastante ligero, toque a levadura, leve amargo final y que la corteza le falta algo de crocancia.

El color de su corteza dorado intenso y sus alveolos es lo más sugestivo en este pan, pero sabe muy ligera, a falta de cocción y punto crujiente en la corteza, agrega Ibáñez.

El pan de pueblo de Lidl

Del pan de pueblo de Lidl, Ibáñez destaca su aroma neutro, pero limpio: Toque a cereales. La miga algo más compacta, menos húmeda, se repite ese toque a cereales pero la corteza al menos es un poco más intensa, más crocante.

Presenta la corteza más lograda, crujiente y espesa de las tres muestras con buen alveolado en la miga, agrega.

El pan de pueblo de Mercadona

Por último, Ibáñez describe el pan de pueblo de Mercadona como tener un toque como clorado, leve: La miga es más compacta, blanda, algo pegajosa en boca, hace grumos, viscosa y la corteza delgadita y bastante seca. No hay equilibrio.

La conclusión

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir