Un fugado español detenido en un camping francés después de escaparse durante un traslado a un hospital en Santander

Index

Un fugado español detenido en un camping francés después de escaparse durante un traslado a un hospital en Santander

En un sorprendente giro de los eventos, un reo español que se encontraba bajo custodia policial logró escaparse durante su traslado a un hospital en Santander, ciudad ubicada en el norte de España. Sin embargo, su huida no duró mucho tiempo, ya que fue detenido nuevamente en un camping francés, después de una intensa búsqueda llevada a cabo por las autoridades españolas y francesas. La fuga del reo generó un gran revuelo en la región, y se están investigando las circunstancias que rodearon este incidente. En los próximos días se espera que se revelen más detalles sobre este caso.

Fugado español detenido en Francia después de escaparse durante un traslado

Fugado español detenido en Francia después de escaparse durante un traslado

La Gendarmería Nacional Francesa ha detenido a un preso español que se fugó el pasado 15 de junio mientras era trasladado al hospital Valdecilla de Santander para recibir asistencia sanitaria urgente. El detenido, que se encontraba en la prisión cántabra de El Dueso, fue localizado en un camping en la localidad de Tournon-d'Agenais, en el sur de Francia.

La operación internacional que llevó a la detención del fugado contó con la participación de efectivos de la Sección de Huidos de la Justicia de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil. Además, también fueron detenidas otras dos personas que ayudaron al preso en su fuga, impidiendo la actuación de los agentes que lo custodiaban.

Según informa la Guardia Civil, la detención se produjo a las seis de la mañana en un camping de la localidad francesa, gracias a la colaboración entre la Gendarmería Nacional Francesa y la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

La investigación para determinar el paradero del fugado comenzó el pasado 15 de junio, cuando se abrió una causa en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander. Desde entonces, la Guardia Civil de Cantabria y la Unidad Técnica de Policía Judicial han trabajado en coordinación con la Gendarmería Nacional Francesa para localizar al detenido.

Órdenes europeas de detención fueron emitidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, lo que permitió activar la búsqueda del fugado en todo el territorio europeo.

Ahora, corresponde a las autoridades judiciales francesas determinar la situación procesal de los detenidos, como cuestión previa a su puesta a disposición de las autoridades judiciales españolas y el retorno del fugado a prisión.

La detención del fugado y sus cómplices es el resultado de una operación internacional que demuestra la efectividad de la cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos países.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir