Un hombre condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores en la Región de Murcia

En un fallo que condena la impunidad, un hombre ha sido sentenciado a nueve años de prisión por cometer abusos sexuales contra sus dos sobrinas menores en la Región de Murcia. La justicia ha cumplido con su función de proteger a las víctimas y castigar al agresor, brindando un sentido de justicia y reparación a las jóvenes afectadas. El tribunal ha considerado que los hechos cometidos por el acusado son de gravedad extrema, merecedores de una pena severa que refleje la gravedad de los delitos cometidos. Esta sentencia marca un precedente importante en la lucha contra la violencia sexual y el abuso infantil.

Condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de sus sobrinas menores

Condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de sus sobrinas menores

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre a 9 años de prisión por agredir sexualmente a dos sobrinas menores de edad en 2019 y 2020. El varón ha admitido los hechos en el juicio celebrado este lunes.

Según la investigación, el acusado cometió los abusos sexuales cuando recogía a las niñas en el colegio y las llevaba a su casa o a la de la abuela materna. Tras la última agresión en 2020, las pequeñas le contaron a su madre lo sucedido y esta interpuso una denuncia.

Reconocimiento de los hechos

El acusado ha reconocido los hechos y ha admitido su culpabilidad en el juicio. Las acusaciones particulares y la defensa se han adherido al pacto de conformidad alcanzado con la Fiscalía, que incluye una indemnización de 15.000 euros para cada víctima por daños morales.

Pena rebajada

La fiscalía pedía 13 años de cárcel, pero la pena fue rebajada después de que el varón reconociera los hechos. La Fiscalía consideró que el procesado padece varias patologías que afectan a su capacidad de querer y entender, entre ellas, la de trastorno bipolar y de la personalidad.

Indemnización para las víctimas

Además de la pena de prisión, el condenado deberá pagar una indemnización de 15.000 euros a cada una de las víctimas por daños morales.

Este caso es un ejemplo de la importancia de la denuncia y la lucha contra el abuso sexual infantil. Es fundamental que las víctimas tengan el apoyo y la protección necesarios para hablar sobre sus experiencias y buscar justicia.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir