Un hombre descubre el secreto detrás de su currículum desaparecido de hace 48 años Otra posible reescritura podría ser: El misterio resuelto: un hom

Index

Un hombre descubre el secreto detrás de su currículum desaparecido de hace 48 años

En un sorprendente giro de eventos, un hombre ha logrado desvelar el misterio que rodeaba el destino de su currículum vitae, que había desaparecido sin dejar rastro hace 48 años. En 1976, cuando el mundo era muy diferente, este hombre había enviado su solicitud de empleo a una empresa, pero nunca recibió respuesta. Ahora, después de tanto tiempo, ha descubierto la razón detrás de su silencio, y la verdad es más sorprendente de lo que jamás hubiera imaginado.

El misterio resuelto: un hombre descubre por qué nunca obtuvo respuesta a su currículum de hace 48 años

Imagen de recurso de un currículum. Getty Images

Cuando enviamos un currículum vitae a una empresa o institución, aguardamos con impaciencia una respuesta, sobre todo si tenemos la esperanza de que sea positiva. Pero la mayoría de las veces, los candidatos no vuelven a saber nada.

Es lo que le pasó a Tizi Hodson, una mujer británica de 70 años, pero con la particularidad de que ella sí ha tenido noticias sobre su candidatura. ¡48 años después de haber enviado su currículum!

La historia de Tizi Hodson

La historia de Tizi Hodson

En 1976, Hodson había enviado un currículum para lo que ella consideraba que sería el trabajo de sus sueños, pero nunca tuvo respuesta. Hodson no daba crédito cuando descubrió que su carta original solicitando un trabajo como motociclista acrobática, enviada en enero de 1976, había estado atrapada detrás de un cajón de la oficina de correos todos estos años.

Siempre me pregunté por qué nunca recibí respuesta sobre el trabajo. Ahora sé por qué, dijo la mujer, natural de Gedney Hill, en Lincolnshire.

En la parte superior de la carta hay una nota manuscrita que dice: Entrega tardía por parte de la oficina de correos de Staines. Encontrada detrás de un cajón. Solo unos 50 años de retraso.

Hodson no sabe quién devolvió la carta ni cómo llegó hasta ella. Cómo me encontraron cuando me mudé de casa unas 50 veces, e incluso de país cuatro o cinco veces, es un misterio, dijo.

Significa mucho para mí poder recuperarlo después de tanto tiempo. Recuerdo muy claramente estar sentada en mi apartamento de Londres escribiendo la carta, añade.

Todos los días buscaba mi puesto, pero no había nada y estaba muy decepcionada porque realmente quería ser una piloto acrobática en motocicleta, prosigue.

Una vida llena de aventuras

Afortunadamente para la señora Hodson, el silencio que siguió a su solicitud no la disuadió de intentar conseguir otros trabajos. Se mudó a África, trabajó como cuidadora de serpientes y susurradora de caballos, aprendió a volar y se convirtió en piloto acrobática e instructora de vuelo.

Tuve mucho cuidado de no dejar que las personas que buscaban un especialista en acrobacias supieran que yo era mujer, o pensé que no habría tenido ninguna posibilidad de conseguir una entrevista, dice.

Incluso les dije estúpidamente que no me importaba cuántos huesos me pudiera romper porque ya estaba acostumbrado. Parece increíble recuperar la carta después de tanto tiempo, agrega la mujer.

Si pudiera hablarle a mi yo más joven, le diría que hiciera todo lo que yo he hecho. He pasado una etapa maravillosa en la vida, incluso si me he roto algunos huesos, concluye.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir