Un hombre es detenido en el aeropuerto de Barcelona al intentar introducir 153 cilindros con 1.500 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo

Index

Un hombre es detenido en el aeropuerto de Barcelona al intentar introducir 153 cilindros con 1.500 gramos de cocaína ocultos en su cuerpo

En un operativo policial llevado a cabo en el aeropuerto de Barcelona, un hombre ha sido detenido al intentar introducir en el país una gran cantidad de cocaína oculta en su propio cuerpo. Según las autoridades, el individuo había ingerido un total de 153 cilindros que contenían aproximadamente 1.500 gramos de la sustancia prohibida. La Policía Nacional y los agentes aduaneros lograron detectar el intento de tráfico de drogas gracias a una inspección exhaustiva en el momento de su llegada al aeropuerto. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial para que se le impongan las correspondientes sanciones penales.

Detenido en el Aeropuerto de Barcelona por ocultar en su organismo 1.500 gramos de cocaína

Detenido en el Aeropuerto de Barcelona por ocultar en su organismo 1.500 gramos de cocaína

La Guardia Civil detuvo el 31 de julio en el aeropuerto de Barcelona a un mulero, una persona que transporta drogas en el interior de su cuerpo, procedente de Brasil, que ocultaba 153 cilindros, con casi 1.500 gramos de cocaína en total, algunos de los cuales reventaron.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) que se encontraban prestando servicio en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat identificaron a un pasajero procedente de Sao Paulo (Brasil).

Ante las respuestas incoherentes durante un control rutinario y su actitud sospechosa, los policías le solicitaron que se sometiera a una prueba de rayos X para comprobar la posible existencia de estupefacientes en el interior de su organismo.

Aunque el pasajero inicialmente se mostró cooperativo, al llegar a la puerta del servicio de radiología cambió drásticamente su actitud y comenzó a comportarse de manera violenta, e incluso llegó a golpear físicamente a varios agentes.

Una vez detenido y comprobado su mal estado de salud, fue trasladado rápidamente al Hospital de Bellvitge, donde le practicaron la prueba de rayos X.

La prueba de rayos X confirmó la presencia de cuerpos extraños en su interior, lo que llevó a los servicios médicos a intervenirlo quirúrgicamente para salvaguardar su vida y su integridad física, al tener síntomas de que algunos de los objetos en su organismo se habían roto.

Durante la operación le extrajeron 153 cilindros en el interior del organismo que contenían un total de 1.480 gramos de cocaína, lo que permitió constatar que se trataba de un mulero, una persona que transporta drogas en el interior de su organismo, que ingiere en pequeños paquetes.

Una vez estabilizado su estado de salud y recuperado de la intervención, el detenido fue trasladado al Juzgado de Guardia de El Prat (Barcelona) por la supuesta comisión de los delitos de resistencia, desobediencia grave a la autoridad y tráfico de drogas.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir