Un hombre que recogía setas en un bosque de Eslovaquia es atacado por una osa parda y asegura que una canasta le salvó la vida

En un incidente sorprendente y aterrador, un hombre que se encontraba recolectando setas en un bosque de Eslovaquia fue atacado por una osa parda en plena naturaleza. La víctima, que se encontraba solo en el momento del ataque, asegura que una canasta que llevaba consigo le salvó la vida. Según el testimonio del hombre, la osa parda lo atacó de forma repentina y agresiva, pero la canasta que portaba le permitió defenderse y mantener a raya al feroz animal. Afortunadamente, el hombre logró salir con vida del incidente, aunque con heridas graves. La noticia ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un gran interés en la comunidad local.

Index

Osa parda ataca a hombre que recogía setas en Eslovaquia, canasta le salvó la vida

Un hombre de 67 años ha resultado herido por el ataque de una osa parda mientras recogía setas en un bosque, hábitat de esos animales, cerca de la localidad de Prievidza, en el oeste de Eslovaquia, informa la emisora TA3.

Me tiró al suelo, me agarró del brazo, primero de uno y luego del otro, y mordió la canasta que llevaba en la espalda, lo que probablemente me salvó la vida, contó el hombre a la cadena. El animal, que estaba acompañado de dos oseznos, causó con sus garras y dientes laceraciones al hombre, que tuvo que recibir 50 puntos de sutura.

Cuando la osa abandonó el lugar, el hombre recorrió a duras penas 1,6 kilómetros a pie, hasta que logró hablar con su mujer y fue rescatado por un helicóptero.

Otro ataque similar en el país

Otro ataque similar en el país

A principios de octubre, otro oso pardo mató a un hombre de 63 años, que también buscaba setas, cerca de la localidad de Liptovský Mikuláó, al norte del país.

Medidas para prevenir ataques

Tras los numerosos ataques sufridos por turistas y lugareños en Eslovaquia, el país ha habilitado una línea telefónica especial de rescate y ha establecido equipos integrados por policías y especialistas de conservación de la naturaleza.

El ministro de Medio Ambiente, Tomás Taraba, considera que los ataques de oso se deben al crecimiento del número de ejemplares de la especie. Cerca de 1.300 osos pardos habitan en Eslovaquia, y su presencia ha generado preocupación en los últimos meses debido a repetidos ataques a la ciudadanía.

La protección del medio ambiente eslovaca informó en julio que había sacrificado a 41 osos pardos considerados peligrosos en lo que va de año, a pesar de que la especie está protegida en Europa, para prevenir nuevos ataques a la población.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir