Un hombre se sube a la catenaria en la línea C-1 y obliga a cortar durante horas el tráfico ferroviario entre Valencia y Alfafar

Index

Un hombre se sube a la catenaria en la línea C-1 y obliga a cortar durante horas el tráfico ferroviario entre Valencia y Alfafar

Una situación crítica se desarrolló en la mañana del último día en la línea C-1 del ferrocarril, que conecta Valencia con Alfafar. Un hombre se subió a la catenaria, la estructura que sostiene los cables de alimentación eléctrica del tren, lo que obligó a cortar el tráfico ferroviario en ambas direcciones durante horas. La intervención de los servicios de emergencia fue necesaria para resolver la situación y restablecer la normalidad en la circulación de los trenes.

Interrupción ferroviaria en la línea C: un hombre se sube a la catenaria y obliga a cortar el tráfico

Interrupción ferroviaria en la línea C: un hombre se sube a la catenaria y obliga a cortar el tráfico

La circulación de trenes entre las estaciones de Valencia Nord y Alfafar ha estado interrumpida durante casi tres horas en la tarde de este domingo —desde las 18.45 y hasta las 21.34 h— a causa de la presencia de un hombre sin identificar en las vías que, posteriormente, se ha subido a la catenaria.

Según los hechos, alrededor de las 18.45 horas, un maquinista ha observado a un varón caminando indebidamente sobre las vías, en dirección a Alfafar. Seguidamente, el hombre ha escalado por un pórtico de catenaria, a la altura de la avenida Antonio Muñoz de Alfafar, y se ha subido a uno de los postes, lo que ha obligado a Adif a cortar la tensión.

Tras ser alertado el Consorcio Provincial de Bomberos, hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Torrent y Catarroja, que han negociado con el hombre para que bajara, ya que este se encontraba en una actitud muy agresiva y no hablaba castellano.

Acto seguido, los bomberos han solicitado a los técnicos de Adif que cortaran la tensión de las vías, lo que ha provocado la suspensión durante casi tres horas de los trenes que circulan entre Valencia y Alfafar, y que ha afectado toda la circulación hacia el sur.

En concreto, según ha informado Adif a través de redes sociales, los trenes de Larga y Media Distancia y los Cercanías de las líneas C-1 y C-2, que unen Valencia con Gandia y Xátiva, respectivamente, se han encontrado durante horas detenidos en estaciones.

La circulación ha estado completamente interrumpida desde las 18.45 h y hasta pasadas las 21.34 h, cuando la persona ya había bajado del poste, se ha restablecido la tensión y la marcha de los trenes.

Según han apuntado fuentes conocedoras de los hechos, esta misma persona ya había sido detectada poco tiempo antes caminando indebidamente por las vías a media tarde, lo que obligó a cortar la circulación, en ese caso durante un cuarto de hora, sobre las 16.20 y hasta las 16.35, justo a la salida de la estación de Valencia Nord en dirección a Alfafar.

Finalmente, los agentes desplazados al lugar han logrado que el hombre bajara por su propio pie de la catenaria y ha quedado a cargo de la Guardia Civil.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir