Un menor de 15 años resulta herido grave en las fiestas de Vilamarxant después de ser atacado por un toro

En una trágica y sorprendente serie de eventos, una fiesta tradicional en Vilamarxant se convirtió en una escena de pánico y horror cuando un menor de 15 años resultó herido grave tras ser atacado por un toro descontrolado. La comunidad local se encuentra conmocionada y en shock después de que el incidente ocurriera en pleno desarrollo de las fiestas, un evento que habitualmente atrae a cientos de personas de la zona. La gravedad de las heridas del joven ha generado una gran preocupación y conmoción en la región, y se han activado todos los protocolos de emergencia para brindarle atención médica de inmediato. A continuación, se presentará un informe detallado sobre lo sucedido.

Index

Torero menor de 15 años resulta herido grave en Vilamarxant después de ser atacado por un toro

Un menor de 15 años ha resultado herido grave en el evento de los bous al carrer durante los festejos de Vilamarxant, en Valencia. El joven se encuentra ingresado en el hospital La Fe con pronóstico reservado.

El accidente se produjo el lunes por la tarde, cuando el menor fue corneado por un toro mientras se encontraba en un cadafal, una estructura metálica para resguardarse del animal. Según fuentes sanitarias, el joven recibió asistencia en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado al hospital.

Por su parte, el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha lamentado el incidente y ha asegurado que el menor se encuentra en buen estado y está a la espera de que lo suban a planta. Además, Troyano ha recordado que el reglamento es claro y dice que los menores de 16 años no pueden participar en este tipo de actos.

El Ayuntamiento pone todas las medidas habidas y por haber para garantizar la seguridad de los festejos, pero hay una parte que depende de la responsabilidad de cada uno, ha constatado.

Investigación y respuesta legislativa

Investigación y respuesta legislativa

Ante este incidente, la Consellería de Justicia e Interior ha abierto una investigación para determinar por qué se encontraba allí el menor, tras lo que determinará si abrir un expediente y adoptar medidas, informan fuentes autonómicas.

Por su parte, la Fundación Franz Weber (FFW) exige al Consell que prohíba la presencia de menores en festejos de bous al carrer, mediante una respuesta legislativa contundente, al tratarse de la segunda cogida a un menor de edad en menos de 15 días.

Exige así que la Generalitat asuma su responsabilidad y avance hacia el veto total, tanto de participación como de visualización.

En apenas dos semanas se han producido dos hechos de máxima gravedad, donde ha corrido peligro la vida de dos menores y donde se constata que las medidas de seguridad son insuficientes o vulneradas con facilidad, insiste la entidad.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir