Un mexicano que sobrevivió al horroroso desplome de un puente en Baltimore revive con angustia la tragedia que cambió su vida para siempre

El pasado 15 de julio de 2022, la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, fue testigo de una tragedia que conmocionó a la opinión pública. Un puente colapsó, provocando la muerte de varias personas y dejando a muchas más con heridas graves. Entre los afectados se encontraba un ciudadano mexicano, quien milagrosamente logró sobrevivir al desastre. Sin embargo, la experiencia ha dejado una huella indeleble en su vida, y ahora revive con angustia los momentos más dramáticos de aquella fatídica noche. En esta oportunidad, el mexicano compartirá con nosotros su historia, un relato de supervivencia y resiliencia que nos hace reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento.

Index

Sobreviviente mexicano relata horror del desplome de puente en Baltimore

Julio Cervantes Suárez, el único trabajador que sobrevivió al colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, vio cómo sus compañeros de trabajo y familiares cayeron al río Patapsco, lo que hace revivir todo el tiempo la tragedia, que cobró la vida de seis trabajadores latinoamericanos.

En una entrevista exclusiva con NBC News transmitida este miércoles, Cervantes Suárez contó que vio como los camiones donde descansaban sus compañeros caían al agua antes de que el vehículo donde él estaba también se desplomara en el río. Pensé que no íbamos a salir, relató el mexicano de 37 años y oriundo de Michoacán.

La tragedia del puente Francis Scott Key

La tragedia del puente Francis Scott Key

Cervantes Suárez, era uno de los siete trabajadores que realizaban reparaciones en el puente la madrugada del pasado 26 de marzo, cuando el portacontenedores Dali, que salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka, chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco y provocó el accidente.

Los seis compañeros de trabajo de Cervantes Suárez, entre los que se encontraba su cuñado, Alejandro Hernández Fuentes, y su sobrino, Carlos Daniel Hernández, murieron en el impacto. El latinoamericano llamó a sus compañeros pero nadie le respondió. Lamentó no haber hecho que su sobrino se quedara a su lado. Si le hubiera dicho que viniera conmigo, tal vez hubiera sido diferente. Quizás estaría aquí con nosotros, dijo en español a NBC.

La lucha por sobrevivir

Aunque no sabe nadar, Cervantes Suárez logró escapar del camión que se hundía al bajar manualmente la ventanilla y aferrarse a unos escombros, donde permaneció unos 25 minutos en las heladas temperaturas hasta que un barco de la Autoridad de Transporte de Maryland lo rescató.

Cervantes Suárez fue tratado por una lesión en el pecho, después de más de tres meses del accidente aún sufre dolor en el pecho y en la pierna izquierda, según señaló.

Las víctimas y la demanda

Además de los familiares del mexicano, los inmigrantes latinoamericanos Maynor Yassir Suazo Sandoval, Miguel Ángel Luna González, José Mynor López y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, también fallecieron. Las autoridades tardaron varias semanas en recuperar todos los cuerpos.

En abril pasado el gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra la compañía propietaria del buque Grace Ocean Private Limited y la administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur, que buscan una responsabilidad limitada por el accidente. Las familias de los trabajadores tienen hasta septiembre para presentar un reclamo como parte de este litigio.

La historia de Cervantes Suárez es un recordatorio del horror que vivió esa noche y la importancia de buscar justicia para las víctimas y sus familias.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir