Un nuevo problema técnico azota a la estación de Chamartín: Es increíble que esté a 50 grados en cualquier lugar, pero especialmente en un lugar como

La estación de ferrocarril de Chamartín, uno de los principales nudos de transporte de la capital española, se enfrenta a un nuevo problema técnico que ha generado gran sorpresa y preocupación entre los usuarios y las autoridades. El motivo es la temperatura récord registrada en las instalaciones, que ha alcanzado los 50 grados, un nivel extremadamente alto y peligroso para la seguridad de las personas y la operatividad del servicio ferroviario. Especialmente en un lugar como Chamartín, donde miles de personas transitan diariamente, esta situación es inusual y alarmante, y requiere una pronta intervención para solucionar el problema y restablecer la normalidad.

Fallo técnico azota a Chamartín: cientos de pasajeros se agolpan en la estación

Fallo técnico azota a Chamartín: cientos de pasajeros se agolpan en la estación

Un nuevo fallo técnico en la línea de Alta Velocidad (AVE) de Chamartín, Madrid, ha vuelto a dejar a cientos de personas tiradas en la estación a la espera de coger sus trenes en pleno puente de Santiago.

Luis Oñate, uno de los pasajeros afectados, ha relatado a 20minutos que se encuentra a la espera de que su tren de las 19.45 a Alicante no se retrase. Estamos todos aquí a 50 grados, esto es un mar de cabezas, las condiciones en las que estamos son alucinantes, ha manifestado.

Según Renfe, se ha producido una caída de tensión que ha inutilizado todas las líneas de AVE a las 18.20 horas. Tras cuarenta minutos, algunas ya ha podido ser restablecidas. Estamos a la espera de más información, han señalado.

En un mensaje previo en X, Adif ha afirmado que se ha producido una incidencia en un pantógrafo/catenaria, lo mismo que ocurrió el pasado lunes cuando otras cientos de personas estuvieron toda la tarde esperando poder viajar.

Luis ha agregado que la situación en la que se encuentran los pasajeros, dentro de la estación y en las vías es inhumana. La gente se queja, dicen que esto ya pasó el otro día, pero que no es lo mismo verlo en la televisión que vivirlo, ha agregado.

Es importante destacar que este es el segundo fallo técnico en menos de una semana en la estación de Chamartín, lo que ha generado gran inconformidad entre los pasajeros.

Se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero por el momento, los pasajeros siguen esperando en la estación, a la espera de que se resuelva el problema.

Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus trenes antes de dirigirse a la estación y estar atentos a las actualizaciones oficiales de Renfe y Adif.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir