Un proyecto de arquitectura de 'Nobel' calibre podría alumbrar el futuro del puerto de Málaga con un emblemático rascacielos

Index

Un proyecto de arquitectura de 'Nobel' calibre podría alumbrar el futuro del puerto de Málaga con un emblemático rascacielos

El puerto de Málaga se encuentra en el umbral de una transformación sin precedentes, gracias a un ambicioso proyecto de arquitectura que busca revolucionar la fisonomía de la zona. El plan, diseñado por un equipo de expertos de renombre internacional, contempla la construcción de un emblemático rascacielos que se erigirá como un icono de la ciudad. Con un diseño innovador y sostenible, este proyecto de 'Nobel' calibre busca no solo modernizar la infraestructura del puerto, sino también convertirlo en un centro de actividad económica y turística de primer orden. ¿Será este proyecto el espaldarazo que necesita el puerto de Málaga para brillar con luz propia?

Un proyecto de arquitectura Nobel calibre ilumina el futuro del puerto de Málaga

La construcción del rascacielos del puerto de Málaga sigue avanzando en el tiempo. Después de que el proyecto se presentara por primera vez en 2016, los planes de construcción siguen sin concretarse, aunque cada vez parecen estar más encaminados a convertirse en una realidad.

Por el momento, el puerto de Málaga le ha dado a la entidad promotora un plazo de cuatro meses para que presente el proyecto definitivo. Así, los informes deberán finalizarse antes de marzo para ver qué firma hotelera es la encargada de gestionar el hotel, que contará con cinco estrellas gran lujo.

Un rascacielos de 150 metros y 27 plantas

Un rascacielos de 150 metros y 27 plantas

En vista del inicio de su construcción, está previsto un rascacielos de unos 150 metros distribuidos en 27 plantas. De su particular diseño está encargado José Seguí, un arquitecto malagueño de renombre que ha llevado las riendas de la construcción hasta la fecha, aunque esto podría cambiar.

David Chipperfield, el Nobel de los arquitectos

Los promotores del proyecto, el fondo relacionado con la familia real cataría Al Alfia y la española Hesperia, ahora negocian con otro gran nombre del sector. David Chipperfield, el premio Prikzer en 2023, el Nobel de los arquitectos, hombre con el que quieren relanzar la construcción y darle su empujón final.

Su incorporación, no obstante, todavía no se ha cerrado, pues todavía se están barajando otros nombres para trabajar junto a Seguí y darle un salto de calidad a un proyecto de este calibre. Actualmente, el británico es el mejor colocado para ocupar este puesto. De hecho, su relación con España es muy estrecha, y es que suele pasar tiempo en Galicia, donde tiene una fundación, según informa Málaga Hoy.

La posible incorporación de Chipperfield al proyecto sería un golpe de gracia para la construcción del rascacielos del puerto de Málaga, ya que su experiencia y reputación en el mundo de la arquitectura serían un aliciente para darle un toque de lujo y modernidad al proyecto.

Esperamos que en los próximos meses se concreten los planes de construcción y se dé el inicio oficial de la obra, que promete ser un icono arquitectónico en la ciudad de Málaga.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir