Un refugio de ensueño: ubicado en el corazón del bosque, un monasterio transformado en parador ofrece alojamiento en las mismas celdas donde vivían lo

En un entorno idílico, rodeado de verdes bosques y alejado del bullicio ciudadano, se encuentra un refugio de ensueño que conjuga la tranquilidad y la espiritualidad. Un antiguo monasterio, ubicado en el corazón del bosque, ha sido transformado en un exclusivo parador que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de alojarse en las mismas celdas donde vivían los monjes en otro tiempo. Este lugar único, que combina la historia y la naturaleza, es el destino perfecto para aquellos que buscan un retiro espiritual o simplemente un lugar para desconectar del mundo y conectarse con la naturaleza.

Index

Un refugio de ensueño en el corazón del bosque: alojamiento en celdas monásticas

La naturaleza y la historia se dan cita en el Parador de Santo Estevo, un magnífico alojamiento ubicado en un antiguo monasterio benedictino inmerso en la más frondosa naturaleza de la provincia de Ourense. Este lugar único combina la arquitectura religiosa, un impecable hotel y los bellos paisajes de la Ribeira Sacra.

Del románico al gótico

Del románico al gótico

La existencia del monasterio de Santo Estevo está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII, señalan desde Turismo de Galicia. El edificio se convirtió en uno de los centros monásticos más importantes de Galicia y en su diseño se alternan diferentes estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco, ya que se fue reformando y ampliando con los años. Además, en su interior destacan tres preciosos claustros: románico, gótico y renacentista.

Un diseño innovador y vanguardista en el interior del Parador de Santo Estevo, que nos sorprende al encontrar habitaciones modernas y confortables en lo que antiguamente fueron las celdas de los monjes. Un total de 77 habitaciones, muchas de ellas con una hermosa panorámica de los paisajes de la Ribeira Sacra.

Un relajante spa y cocina gallega

En las antiguas bodegas del monasterio, ahora encontraremos un spa relajante, que se suma al jacuzzi de fuera y sus maravillosas vistas al bosque. Este balneario es el lugar perfecto para relajarse y desconectar, y en él podremos combinar el circuito básico con masajes, tratamientos exfoliantes, hidrataciones faciales, etc.

Además, en este edificio declarado Monumento Histórico Artístico, también tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía gallega del interior, gracias a productos autóctonos como la castaña y los vinos heroicos. A ello se suman los pescados del día llegados desde las rías y la ternera gallega IGP.

Cómo llegar al Parador de Santo Estevo

El trayecto entre la ciudad de Ourense y el Parador de Santo Estevo es de 36 minutos por la OU-0508. ¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir