Un restaurante vasco en la capital conquista el corazón de los futbolistas rivales: Alético y Real Madrid se reúnen en torno a la deliciosa cocina vas

Index

El restaurante vasco preferido por los jugadores del Atlético y Real Madrid

Si de algo puede presumir España es de tener una gastronomía de gran riqueza y variedad. En sus 50 provincias y contando con sus ciudades autónomas Ceuta y Melilla, la experiencia culinaria bebe de las tradiciones y de la materia prima que reina en el lugar.

Es esto lo que la hace distinguida, diferente, pero igual de buena, ya venga del sur del norte, del este o el oeste. Madrid, como capital, tiene la suerte de poder contar con esa cocina migrante que recae en la gran ciudad como reclamo de sus más de tres millones de habitantes.

Mesón Txistu, un templo tradicional de la comida vasca

Mesón Txistu, un templo tradicional de la comida vasca

Es así como la gastronomía de Euskadi también se ha hecho un hueco en los barrios madrileños, destacando un restaurante, entre todos los posibles, que triunfa entre deportistas, políticos y otros famosos. Hablamos del Mesón Txistu, por el que han pasado jugadores de fútbol del Atlético y el Real Madrid para deleitarse con la tradición culinaria del País Vasco.

Así se puede ver en sus redes sociales, ya que cada vez que alguna personalidad conocida se sienta en sus mesas lo inmortalizan con una fotografía.

La tradición culinaria vasca en Madrid

En 1972, Pedro Abrego Velasco fundó el Mesón Txistu (Plaza Ángel de Carbajo, 6, Tetuán, Madrid), un lugar que tras 48 años de experiencia no ha perdido su ambiente de caserío. La cocina vasca de la mano de este propietario que nació en Lerín se liga con la decoración de madera y piedra con la que cuenta el restaurante.

En total cuenta con cinco comedores, entre los que destacan el principal, el superior y, por supuesto, la terraza del Txistu, quien le aporta ese aire fresco y libre rodeado de vegetación.

Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo, firma su creador, que logró hacer de un hueco de Madrid un trozo de Euskadi.

Un precio asequible para disfrutar de la cocina vasca

En el Mesón Txistu se come por un precio medio de 60 euros la persona. Ofrece una variedad de platos tradicionales de la cocina vasca como el besugo, el 'txuletón Txistu' o las 'kokotxas' en salsa verde.

Y como no podía ser de otra manera, su barra está repleta de 'pintxos' como los que encontramos en la restauración de grandes ciudades de Euskadi como Bilbao, Vitoria o San Sebastián. Una chistorra, unas gildas. aperitivos que te trasladan al norte de España con solo un bocado.

En un mini homenaje a Navarra, en el Txistu también sirven los cogollos de Tudela, un plato que se forma con lechugas romanas enanas y se rellena de un picadillo de verdura para acabarlo con un toque de anchoa o atún.

No obstante, si lo que buscas es una experiencia más distinguida, también ofrecen tres menús de degustación para dos comensales de 65, 73 y 79 euros.

¿Quieres saber más sobre la gastronomía española? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir