Un superviviente del barco que naufragó en Malvinas encuentra fuerzas en la esperanza de regresar a casa: 'Tengo un niño pequeño, no me queda otra que

En un dramático giro de eventos, un valiente superviviente del naufragio del barco en las costas de Malvinas ha encontrado la fuerza para seguir adelante gracias a la esperanza de regresar a casa. A pesar de haber vivido uno de los momentos más terrificantes de su vida, este hombre ha decidido no rendirse y luchar por la oportunidad de reunirse con su familia, especialmente con su niño pequeño, que se ha convertido en su principal motivación para superar este trágico suceso.

Superviviente del naufragio en Malvinas: Tengo un niño pequeño, no me queda otra que volver a embarcar

Superviviente del naufragio en Malvinas: Tengo un niño pequeño, no me queda otra que volver a embarcar

El naufragio del barco pesquero 'Argos Georgia' en Malvinas ha dejado nueve muertos. Este martes, Espejo Público ha podido hablar en directo con Francisco, uno de los supervivientes de la tragedia.

Francisco ya se encuentra en su casa de Pontevedra, donde toda su familia le ha recibido muy emocionada. Tal como ha explicado el pescador, la jornada de trabajo se torció y, en un momento dado, el barco estaba muy escorado hacia una banda. El capitán dio la orden de abandono de la embarcación y, de pronto, comenzó a entrar agua en el barco.

Al ver que la situación era crítica, la tripulación se puso el traje de inmersión y se dirigió a la zona localizada en caso de emergencia. El capitán se puso en contacto con el jefe de máquinas y vio que no se podía solucionar el problema. En total, 27 personas abandonaron el barco en dos balsas.

Francisco y sus compañeros pasaron 20 horas en medio del mar, sobreviviendo al frío y a olas de más de ocho metros de altura. Después de varias horas, el hombre empezó a pensar que no lograría sobrevivir y, pese a que el patrón de pesca había dado el aviso al barco de rescate, este no llegaba.

Así, Francisco ha destacado en el matinal que, incluso, tuvo suerte porque los trece tripulantes que iban con él consiguieron sobrevivir. En la otra balsa, solo un marinero logró salvarse: Tuvo que pasar un infierno porque tenía muertos con él. Entre los fallecidos se encuentra el patrón de pesca.

Pese a la tragedia, Francisco tiene previsto volver a embarcar, aunque no sea su deseo más inmediato ahora: Hay que comer, no me queda otra que volver a embarcar.

Además, Francisco ha revelado qué fue lo que le dio fuerzas para sobrevivir: Pensaba en mi esposa también, pero sobre todo en mi hijo, tengo un niño pequeño. Mi mujer es una mujer muy fuerte, sensible, pero muy fuerte. Conforme pasaban las horas, mis padres, sobre todo, pensaban que me iba porque son muchas horas sin saber nada de nosotros. Mi padre es marinero retirado, hizo cálculos y ya dijo que si no aparecía en determinadas horas estaba muerto.

La historia de Francisco es un ejemplo de supervivencia y esperanza en medio del drama y la tragedia.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir