Un valiente guardia civil salva la vida de un bebé de 10 días, que lo llama 'ángel de la guarda' por su heroísmo

Index

Un valiente guardia civil salva la vida de un bebé de 10 días, que lo llama 'ángel de la guarda' por su heroísmo

En un acto de heroísmo y valentía, un guardia civil ha salvado la vida de un bebé de apenas 10 días de nacido, quien lo ha llamado afectuosamente 'ángel de la guarda' en agradecimiento a su brave acción. Según los detalles del suceso, el agente se encontraba de servicio en la zona cuando recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre un bebé que se encontraba en grave peligro. Sin pensarlo dos veces, el guardia civil acudió rápidamente al lugar del incidente y logró salvar la vida del pequeño, demostrando con su acción que los héroes existen en la vida real.

Guardia Civil salva vida de bebé de 10 días en parada cardiorrespiratoria

Durante la noche del martes, dos guardias civiles de Tráfico de Ourense, José Antonio Carnero e Isaac Lamela, vivieron una de las situaciones más impactantes de su carrera, al salvarle la vida a un bebé de solo 10 días que sufría una parada cardiorrespiratoria.

Mientras patrullaban en la ciudad de As Burgas, un coche que circulaba tocando el claxon paró en la carretera a la misma altura que el coche de la Guardia Civil. Carnero relata cómo entendieron que la situación era grave: Vimos salir del vehículo a una mujer con un niño en brazos, gritando desesperadamente.

Los agentes reaccionaron de forma rápida, lo que fue fundamental. Me entregaron al niño, que se encontraba sin pulso y con la piel de un tono azulado. Tenemos unos conocimientos básicos de reanimación cardio pulmonar, le hice la maniobra de Heimlich y al momento expulsó algo de leche y empezó a respirar, destaca Carnero.

Los propios agentes decidieron trasladar al bebé en su coche oficial al hospital, que se encontraba a unos 500 metros, donde todavía siguen realizando pruebas al menor para esclarecer las causas que le llevaron al paro cardiaco.

La madre del bebé, Yénifer Gutiérrez, al recordar lo sucedido se emociona. Yo no podría vivir sin él aseguró la mujer, que define al agente como su ángel de la guarda.

Un trabajo en equipo

Un trabajo en equipo

José Antonio, de forma modesta, destaca que fue un trabajo en equipo: Siempre actuamos en binomio, mi compañero velaba por nuestra seguridad mientras yo realizaba la reanimación. Además, añade que , reafirmando que cualquiera de sus compañeros hubiera actuado de la misma forma.

La táctica utilizada por el agente para salvar al bebé es muy distinta a la que se utiliza en adultos. Carnero asegura que es una técnica muy sencilla y que no sé tarda en aprender.

El agente destaca el bonito vínculo que ha creado con el pequeño Víctor José, quien sigue recuperándose en el hospital. Carnero afirma que el bebé se ha llevado un cacho de mi corazón.

La acción heroica del agente José Antonio Carnero es un ejemplo más de la valentía y dedicación de los miembros de la Guardia Civil en su labor diaria.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir