Una ardilla tiene más derechos que las mujeres en Afganistán: el duro mensaje de Meryl Streep sobre la situación de género en el país.

Index

Una ardilla tiene más derechos que las mujeres en Afganistán: el duro mensaje de Meryl Streep sobre la situación de género en el país.

La situación de las mujeres en Afganistán es crítica, según denunció la actriz estadounidense Meryl Streep en un duro mensaje dirigido a la comunidad internacional. La situación de género en el país es alarmante, ya que las mujeres afganas enfrentan discriminación, violencia y opresión en su vida diaria. Streep sostuvo que, en Afganistán, una ardilla tiene más derechos que las mujeres, lo que refleja la gravedad de la situación. La actriz llamó a la acción a los líderes mundiales para que intervengan y garanticen los derechos humanos de las mujeres afganas.

Meryl Streep: Una ardilla tiene más derechos que las mujeres en Afganistán

La actriz estadounidense Meryl Streep denunció en un evento paralelo de la Asamblea General de Naciones Unidas que en Afganistán, una ardilla goza de más derechos que una mujer. Streep participó en el evento titulado La inclusión de las mujeres en el futuro de Afganistán, organizado por Irlanda, Catar, Suiza, Indonesia y el Foro de Mujeres de Afganistán.

Esto es insólito, es la supresión de la ley natural, sentenció Streep, quien comparó la situación de las mujeres en Afganistán con la de los animales en el país. Una gata, una ardilla, un pájaro tienen más libertades que una mujer en Kabul, afirmó.

Naciones Unidas se une a la lucha por los derechos de las mujeres en Afganistán

Naciones Unidas se une a la lucha por los derechos de las mujeres en Afganistán

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó la nueva ley promulgada en Afganistán que formaliza la eliminación sistemática de las mujeres y las niñas de la vida pública. Las mujeres y las niñas afganas están confinadas en gran medida en sus hogares, sin libertad de movimiento y casi sin acceso a la educación o al trabajo, anotó.

La ministra de exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, también participó en el evento y se describió como una mujer, una madre, una abuela y una musulmana. Marsudi destacó que las mujeres afganas deberían disfrutar del mismo derecho que ella tiene de expresar sus opiniones y aspiraciones.

La supresión de derechos: una situación crítica

El Foro de Mujeres de Afganistán presentó un documental sobre cuatro lideresas afganas que luchan por los derechos de las mujeres en su país. Asila Wardak, exdirectora General de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Mujer del ministerio de Asuntos Exteriores afgano, explicó que las mujeres han sido borradas de la sociedad y recalcó que el futuro de Afganistán no puede construirse sobre la base de la exclusión de la mitad de la población.

Las mujeres deben ser parte de la solución, no un elemento secundario, argumentó Wardak. En la rueda de prensa posterior, Meryl Streep instó a que se dejara asesorar por las mujeres que participaron en el evento para encontrar una solución a la situación crítica de las mujeres en Afganistán.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir