Una modelo desaparece en pleno desfile de la Semana de la Moda de París

Index

Una modelo desaparece en pleno desfile de la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París, uno de los eventos más importantes y esperados del calendario de la moda internacional, ha sido conmocionada por un suceso inesperado y misterioso. Durante el desfile de la casa de moda más prestigiosa de Francia, una de las modelos más destacadas y populares del evento ha desaparecido inexplicablemente en pleno escenario. La modelo, de apenas 25 años, había sido vista minutos antes caminando por la pasarela, luciendo un traje de alta costura diseñado por el famoso modisto francés, Pierre Dupont. Sin embargo, cuando se disponía a realizar una segunda pasada, la modelo simplemente desapareció, dejando a los asistentes y organizadores del evento en un estado de shock y confusión. Las autoridades han lanzado una investigación para determinar el paradero de la modelo y esclarecer las circunstancias de su desaparición.

La modelo que se escapó de la pasarela: Anok Yai revela el secreto detrás de su 'huida' en el desfile de Vetements

Después de tantos años, las excentricidades que ocurren dentro del mundo de la moda ya no nos pillan desprevenidos. Incluso podríamos decir que nos hemos vuelto un poco escépticos ante las cosas que pasan sobre la pasarela y nos cuesta creer que alguno de estos momentos esté improvisado.

Una prueba de ello es el desfile de Avavav en marzo de este año, cuyo público comenzó a tirar basura a las modelos y, pese a causar una fuerte polémica, todo el mundo entendió que estaba planeado desde un principio. Otra cosa diferente es cuando se cae una de las maniquíes en medio de la pasarela (como le pasó a Belinda en el desfile de L'Oréal), que si bien se convierte en una anécdota, no tiene mayor repercusión.

Pero cuando vimos el final del desfile de Vetements para su colección primavera-verano 2025, pensamos que esa actuación de 'novia a la fuga' (ya que era un look nupcial), estaba preparado. Sin embargo, Anok Yai, la modelo que protagoniza esta historia, ha dejado claro que no en su cuenta de Instagram.

El error de vestuario que cambió todo

El error de vestuario que cambió todo

Anok Yai se ha convertido en una de las grandes modelos de nuestra generación, y pese a no ser tan conocida como sus compañeras 'nepo babys' (Kendall Jenner, Gigi Hadid.), su presencia se ha vuelto imprescindible en los mejores desfiles y, pese a ser una profesional, a veces tiene problemas.

Sin embargo, cuando se dio la vuelta para volver al 'backstage', salió corriendo. Aunque pensamos que estaba preparado, Anok ha pedido disculpas. Cuando Guram (el director creativo de Vetements) se acercó a mí entre bastidores y dijo que sería la novia de Vetements, estaba muy agradecida. Cualquiera que conozca a Guram sabe lo meticuloso, apasionado y dedicado que es.

El plan era entrar elegantemente en la pasarela representando su visión. Una pausa para las cámaras, y espera para un efecto dramático, entonces Travis Scott, Gigi Hadid y Guram se unirían a mí, reverencia y volveríamos detrás del escenario como un grupo celebrando, continua.

El pánico y la improvisación

Sin embargo, había una cosa que no lo estaba: su calzado. Solo unos minutos antes de la prueba del vestido, olvidé por completo pedir un tacón más alto para que el vestido estuviera más lejos del suelo. En el momento en que entré en la pasarela, el tacón no paró de pisar el vestido, pero ya era demasiado notable. No tuve más remedio que recoger el vestido y caminar. Toda elegancia y gracia tirada por los suelos, confiesa.

En aquel momento entró en pánico y, gracias a los años de experiencia sobre la pasarela, supo lo que tenía que hacer: Tuve un momento de pánico sabiendo lo mal que iba la caminata. Necesitaba algo que hiciera parecer que todos mis 'errores' eran a propósito. Decidí pasar de novia elegante a desafiante, esperando que el cambio de personaje funcionara.

El final feliz

Y vaya que si funcionó. Todo el mundo creía que este movimiento fue pactado, incluso la propia Gigi Hadid comentaba en el post que ella pensaba que estaba todo preparado y no la dijeron nada. Si bien todo el equipo entró en pánico, Guram felicitó a Anok Yai.

Escuchaba los gritos de la producción ¡Anok está huyendo de la pasarela! ¡Anok se está saliendo de la pasarela! (.) ¡Anok está corriendo! ¡¿Por qué está corriendo?! (.). Corrí entre bastidores llorando buscando a Guram para poder explicarme y rogarle por su perdón por arruinar el show. Afortunadamente, él gritó '¡¿cómo pensaste en eso?!' Guram, eres el artista del artista, sentenciaba Yai en Instagram.

Finalmente, el desfile de Vetements tuvo un final feliz, con el propio diseñador apoyando su decisión. Lo que está claro, es que Anok Yai ha conseguido hacer este desfile de la firma uno de los más icónicos gracias a un movimiento completamente improvisado.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir