Valencia se une a la movilización: Los precios del alquiler son un reto inasumible para la vivienda

Index

Valencia se une a la movilización: Los precios del alquiler son un reto inasumible para la vivienda

La ciudad de Valencia se suma a la movilización nacional contra los altos precios del alquiler, que han convertido la búsqueda de una vivienda en un reto inasumible para muchos ciudadanos. La situación es particularmente grave en la capital valenciana, donde los precios del alquiler han experimentado un aumento vertiginoso en los últimos años, haciendo que la vivienda sea inaccesible para una gran parte de la población. La crisis habitacional es un tema que preocupa a las autoridades y a la sociedad civil, que buscan soluciones urgentes para abordar este problema que afecta a miles de personas.

Valencia se unió a la lucha: 'València no està en venda' convoca manifestación contra los precios del alquiler

Bajo el lema Valencia se ahoga, la plataforma social 'València no està en venda' ha convocado una manifestación por el derecho a la vivienda que recorrerá el centro de la capital de la Comunitat el sábado 19 de octubre. La protesta partirá a las 18.30 horas desde las torres de Serrano y culminará en la plaza del Ayuntamiento.

La fecha y el lema rememoran la riada de 1957 en la ciudad de Valencia. La subida de precios de la vivienda, la inundación de apartamentos turísticos, y la destrucción del territorio, necesitan medidas excepcionales en toda la Comunidad Valenciana como las que se requirieron para afrontar ese desastre, explica la plataforma en su manifiesto.

La vivienda, casi inaccesible para los jóvenes

La vivienda, casi inaccesible para los jóvenes

Los precios del alquiler son inasequibles, denuncia el colectivo. Los alquileres se comen más de la mitad del sueldo y los pisos compartidos son una realidad a los 30 años. La marcha critica la falta de regulación del mercado inmobiliario y la proliferación de apartamentos turísticos.

Ya no tenemos casas en las que habitar, ni comercios donde comprar, ni espacios donde convivir, denuncia el colectivo. Entre sus demandas, destacan la declaración de Valencia como zona tensionada, la prohibición de los apartamentos turísticos y la regulación urbanística estricta del negocio hotelero.

Se debe acabar con la promoción de la ciudad como destino turístico, explican. Necesitamos también detener la entrada de cruceros y las ampliaciones del puerto y del aeropuerto.

La manifestación

La manifestación contará además con varias columnas que partirán desde diferentes puntos de la ciudad para converger en las Torres de Serrano, donde se unirán en una marcha conjunta. Desde el norte, saldrán columnas a las 17.30 horas desde La Protectora y la plaza de Benimaclet; desde el este, una columna partirá a las 17.30 horas desde el Pont de la Mar hasta plaza América. Desde el suroeste, los manifestantes saldrán a las 17.00 horas desde la Plaza Roma. Por su parte, la columna del sur iniciará su recorrido a las 16.45 horas desde la entrada principal del Parque Central. Todos estos grupos se encontrarán en las Torres de Serrano para iniciar juntos la manifestación central a las 18.30 horas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir