Veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines necesitan operaciones de columna después del aterrizaje forzoso en el océano Pacífico

En un incidente aéreo sin precedentes, veinte pasajeros del vuelo de Singapore Airlines se enfrentan a una larga y difícil recuperación después de que el avión en el que viajaban realizara un aterrizaje forzoso en el océano Pacífico. La emergencia se declaró cuando el avión, que cubría la ruta entre Singapur y Los Ángeles, experimentó una serie de problemas técnicos que obligaron a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia en el mar. Afortunadamente, todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados con vida, pero las lesiones sufridas durante el incidente han dejado a veinte pasajeros con necesidad de operaciones de columna, lo que ha generado una gran conmoción en la comunidad aérea y entre los familiares de las víctimas.

Index

Turbulencia aérea: pasajeros necesitan operaciones de columna después de aterrizaje forzoso en el océano Pacífico

Un vuelo de Singapore Airlines que partió de Londres con destino a Singapur sufrió una turbulencia extrema este martes, lo que provocó que 104 personas resultaran heridas. De ellas, 41 permanecen hospitalizadas en el hospital Samitivej Srinakarin de Bangkok, Tailandia.

Según el director del hospital, Adinun Kittiratanapaibool, veinte pacientes se encuentran en cuidados intensivos, pero ninguno de ellos se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Entre los pacientes se incluyen seis británicos, seis malasios, tres australianos, dos singapurenses y una persona de Hong Kong, otra de Nueva Zelanda y un filipino, con edades comprendidas entre los 2 y los 83 años.

Graves lesiones en la columna y médula espinal

Graves lesiones en la columna y médula espinal

Entre las 41 personas hospitalizadas, veintidós tienen daños en la columna o la médula espinal, seis tienen lesiones en el cráneo o el cerebro y trece tienen daños en los huesos u órganos internos. Ya se han realizado diecisiete cirugías: nueve cirugías de columna y ocho por otras lesiones.

La turbulencia fue extrema e imposible de prever, según Adinun. La tripulación del vuelo intentó reanimar a un hombre británico de 73 años que perdió la vida por un ataque cardíaco durante el incidente.

Testimonios de terror

Los pasajeros que ya han llegado a Singapur han descrito la situación de puro terror, con el avión temblando, objetos volando y personas heridas que yacían paralizadas en el suelo de la aeronave.

Una pasajera malasia, Amelia Lim, de 43 años, relató cómo de pronto se vio tumbada en el suelo. Tenía tanto miedo. solo veía a personas en el suelo del avión sangrando, contó al periódico local Malay Mail.

El incidente se produjo en fase de crucero después de que el avión saliera de Londres con destino a Singapur con 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación a bordo. La turbulencia de aire claro, un cambio en la dirección del viento que es imposible de prever, provocó la sacudida y una caída de 6.000 pies (2.000 metros).

La investigación sobre el incidente sigue en curso para determinar el motivo por el que se produjeron estas turbulencias.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir