Venezuela impone estado de alerta militar, cierra fronteras y prohíbe la venta de alcohol en vísperas de las elecciones presidenciales

Index

Venezuela impone estado de alerta militar, cierra fronteras y prohíbe la venta de alcohol en vísperas de las elecciones presidenciales

En un contexto de tensión política y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, el gobierno de Venezuela ha decidido implantar un estado de alerta militar en todo el país, cerrar las fronteras terrestres y marítimas y prohibir la venta de alcohol en las vísperas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en los próximos días. Esta medida busca evitar posibles disturbios y altercados durante el proceso electoral y garantizar la transparencia y la paz en el desarrollo de los comicios. La decisión ha generado reacciones encontradas entre la población venezolana, algunos la ven como una medida necesaria para evitar la violencia, mientras que otros la consideran un atentado contra la libertad.

Venezuela impone medidas drásticas para garantizar orden y seguridad en elecciones presidenciales

Con el cierre de la campaña electoral este jueves, ha comenzado la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales venezolanas, que tendrán lugar este domingo 28 de julio. Ante la proximidad de los comicios, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha desplegado más de 388.000 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad en 335 municipios del país.

Medidas de seguridad anunciadas por el gobierno incluyen el cierre de las fronteras y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, el porte de armas, la venta de artificios pirotécnicos, la circulación de carga pesada y las reuniones y manifestaciones públicas. También se ha decretado el acuartelamiento de policías, que quedarán a disposición de las fuerzas armadas. Estas medidas estarán en vigor hasta las 23.59 horas del domingo 28 de julio.

Despliegue de fuerzas de seguridad

Despliegue de fuerzas de seguridad

Padrino López ordenó este miércoles el despliegue de los militares que, como indica la ley, resguardarán el orden en los centros de votación y protegerán el material usado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios. El pueblo que va a salir a votar y va a conseguir paz y orden en las calles, en los centros (.) nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa, la paz y desde ya llamo al pueblo de Venezuela para que se vaya alistando para vernos el 28 de julio, aseguró.

La institución militar tiene claridad meridiana sobre su rol en los comicios, en los que -adelantó- no se pronunciarán sobre la existencia o no de fraudes, un escenario que ha planteado repetidamente el chavismo, atribuyéndolo siempre a la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Veo en televisoras y encuestas que ese supuesto fraude o no pudiese ser cohonestado por la Fuerza Armada o no. Eso no puede ser y no va a ser así, la FANB tiene sus funciones y sus tareas claramente definidas, no somos nosotros quienes vamos a decidir si esto es un fraude o no es un fraude supuesto, insistió.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir