Viajamos de Dinamarca a Suecia en el nuevo Peugeot E-5008: Primer contacto con el SUV eléctrico de 7 plazas de la marca francesa

Index

Viajamos de Dinamarca a Suecia en el nuevo Peugeot E-5008: Primer contacto con el SUV eléctrico de 7 plazas de la marca francesa

En un emocionante viaje que nos llevó desde Dinamarca hasta Suecia, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Peugeot E-5008, el SUV eléctrico de 7 plazas de la marca francesa. Este modelo revolucionario combina la potencia y la eficiencia de un vehículo eléctrico con el espacio y la comodidad de un SUV de gran tamaño. Durante nuestro trayecto, pudimos experimentar de primera mano las características y prestaciones de este innovador modelo, que promete revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos. A continuación, te contamos nuestra experiencia en este emocionante viaje.

El salto en calidad del Peugeot E-5008: un SUV eléctrico de 7 plazas con diseño premium

El E-5008 ha sido nuestra montura para un viaje por carretera de Dinamarca a Suecia. El Peugeot 5008, junto con su hermano menor el 3008, supusieron un tremendo éxito para la marca francesa en su anterior generación. Ahora, con ambos modelos renovados por completo, Peugeot quiere que continúen el camino abierto por sus predecesores, aunque esta vez con mucho más que ofrece que espacio.

Su salto en calidad

Su salto en calidad

El diseño del E-5008 evoluciona y luce mucho más dinámico y premium. Lo primero que llama la atención y que es evidente nada más echarle un ojo al coche, tanto por fuera como por dentro, es el tremendo salto en calidad que ha dado de la generación anterior a este nuevo 5008. El diseño muta por completo y le confiere un carácter mucho más deportivo, dinámico y Premium, con elementos que hacen que destaque sobre muchos de sus rivales en el segmento; como las llantas de diseño aerodinámico, la parrilla integrada en la carrocería, los faros Pixel LED, los escudos de Peugeot en los laterales, los pasos de rueda pintados en color negro brillante, la pantalla curva de su interior, los logotipos bordados en los reposacabezas, las tapicerías de cuero o Alcantara, etc.

Su espacio interior

La segunda fila de asientos se desliza longitudinalmente. Puede que este punto le resulte evidente a muchos al tratarse de un SUV de 7 plazas, pero es que en el mercado, que tenga 7 plazas no siempre implica que sean buenas las 7. El 5008 mide 4,79 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,69 de alto, y dentro, más concretamente en este E-5008 eléctrico que hemos estado probando, la tercera fila de asientos es cómoda y más espaciosa que la que podemos encontrar en otros SUV de la competencia alemana, por ejemplo, aunque siguen siendo para un trayecto corto o para niños, ya que las piernas van bastante justas para un adulto y, al ser eléctrico, la posición de las baterías bajo el suelo eleva la postura y hace que vayas algo más encogido, con los pies más altos de lo normal.

Su interesante abanico mecánico

Se ofrece como 100% eléctrico (E-5008) y como híbrido e híbrido enchufable. Aunque nosotros hemos probado la variante 100% eléctrica E-5008 del modelo, la firma francesa también lo ofrece como híbrido enchufable y como Hybrid; con 196 CV para el primero y 136 para el segundo. Estas dos opciones, sumadas a que el E-5008 se puede elegir con 213, 231 o 326 CV, con batería corriente, con batería extendida Long Range o con batería extendida Long Range y tracción total; y con autonomías de entre 502 y 660 kilómetros, hacen del Peugeot 5008 un SUV de lo más versátil en cuanto a motorizaciones y opciones dentro de las mismas.

La tecnología que incorpora

Su centro neurálgico es la pantalla curva de 21 pulgadas del salpicadero. Lo más llamativo de su interior a nivel tecnológico es, sin duda, su enorme pantalla central curva. Se trata de la última evolución de su i-Cockpit, llamado en este caso i-Cockpit panorámico, y tiene una superficie de 21 pulgadas que se divide en dos zonas: la zona tras el volante, que hace de cuadro de instrumentos digital, y la zona central desde la que podemos manejar el sistema multimedia y todo lo relativo al coche.

Su confort de marcha

La variante básica del E-5008 tiene 210 CV, tracción delantera y 500 km de alcance. La suspensión, los asientos o el aislamiento son elementos que destacan en este Peugeot E-5008. Es cierto que en Suecia tampoco es que puedas ir a 150 km/h, pero a las velocidades legales (muchas de ellas de chiste; porque por autovía el máximo son 110 km/h y en las carreteras comarcales, aunque no haya ni un alma, muchas veces te verás circulando a 40-50 km/h durante kilómetros y kilómetros), el E-5008 es un coche realmente cómodo, silencioso y enfocado a recorrer distancias sin fatigas.

Su autonomía y consumo

La autonomía va desde los 502 kilómetros del normal a los 660 del Long Range. Sí, hay que reconocer que, como ya hemos mencionado, Suecia es el lugar idóneo para un coche eléctrico, porque es plano como un plato, los límites de velocidad son realmente bajos (y son muy estrictos con ello) y el clima en esta época del año era ideal en cuanto a temperaturas. Sin embargo, el E-5008 nos sigue pareciendo un eléctrico que ofrece algo más de lo que nos suelen dar, al menos en cuanto a cifras.

El precio de partida del E-5008

Ahora bien, no todo en la vida es perfecto y al E-5008 le pasa igual. Tiene alguna cosa que mejorar, y la más gorda es el precio. Arranca en 49.160 euros. Básicamente 50.000 euros. Una cifra difícil de digerir y de explicar a quienes te pregunten cuánto has pagado por un Peugeot. Y no, no es culpa de la marca del León, es que todo está disparado y, si hay algo aún más disparado en la industria del automóvil, son los coches eléctricos.

Se está evolucionando a pasos agigantados y, 50.000 euros por un SUV 100% eléctrico de 7 plazas, en el mercado actual, no es un precio ni loco ni desorbitado, pero en España choca de frente con la realidad de la gran mayoría de gente. Me da a mi que, al menos en nuestro país, el 5008 que más se va a vender va a ser el Hybrid…, a pesar de que este E-5008 eléctrico sea un productazo y haya pegado un salto en todos los aspectos posibles.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir