Victoria Levinsky, voluntaria en Aristócat, anima a colaborar: Es necesario reflexionar menos y actuar más

Index

Victoria Levinsky, voluntaria en Aristócat, anima a colaborar: Es necesario reflexionar menos y actuar más

La voluntaria Victoria Levinsky, comprometida con la causa de Aristócat, hace un llamado a la acción para que la sociedad se una y colabore en la lucha por un fin común. En una época en la que la reflexión y el análisis parecen ser los pasos más importantes, Victoria Levinsky nos recuerda que es necesario reflexionar menos y actuar más. Con su experiencia en el trabajo voluntario, Victoria nos muestra que la acción y la participación activa son las claves para lograr un cambio real y positivo en nuestra sociedad.

Victoria Levinsky, una voz para cambiar la situación de los gatos en la calle

La periodista Victoria Levinsky siempre ha sido una gran amante de los animales, pero sobre todo, de los gatos. Desde pequeña, siempre los ha admirado y, allá por donde ha pasado, siempre que ha podido le ha dado cariños, comida y agua a los gatos que se ha encontrado viviendo en la calle.

Poco a poco, sin darse cuenta, esta joven periodista se fue fijando en estos mininos, en qué condiciones están, dónde están, cómo son. Tal y como describe ella misma, empezó a sentirles y empatizar muchísimo con ellos, lo que le ha llevado a colaborar en una asociación protectora de animales cercana a su domicilio.

La satisfacción de ayudar a gatos en refugios: ¡un llamado a colaborar!

La satisfacción de ayudar a gatos en refugios: ¡un llamado a colaborar!

Victoria Levinsky, ahora voluntaria en la asociación Aristochat, asegura que cualquier ayuda es siempre bienvenida. Yo colaboro llevándoles comida y yendo a limpiar los fines de semana, explica. Pero ellos también hacen eventos para dar visibilidad su labor y a los gatos a los que les están buscando una familia.

Ser voluntario es más fácil de lo que pensamos, asegura la voluntaria. No existe una hora estimada o un cupo de horas que tengas que cumplir, afirma. Con que vayas a dar ese apoyo es mucho más que estar pensándolo en casa y, además, hay muchas alternativas para ayudar que puedes hacer según a lo que te puedas amoldar: voluntariado, hacerte socio en Teaming e incluso haciendo una compra de alimentos y arenas online para que les llegue al refugio.

La difícil situación de los cuidadores de colonias felinas

La periodista lamenta que los gatos no son animales para vivir en la calle. Llevo años haciendo esto y nunca he sido tan consciente de lo perjudicados que están los gatos en España, lamenta. Mucho más que los perros porque hay tantos que la gente lo les presta atención.

Lo más importante aquí es que ellos no han elegido estar en la calle, no pueden comunicarse y pedir ayuda, lo que le convierte en animales indefensos, defiende. Por muy independientes que puedan llegar a ser, no son animales para vivir en la calle.

Educación en materia de bienestar animal

Además de animar a aquellos amantes de los animales a colaborar más con las asociaciones y protectoras, Levinsky recuerda que la situación de abandono de gatos (y perros) es terrible. Todo lo que me estoy informando desde que hago voluntariado me está provocando un poco de tirria por el ser humano, confiesa.

No respeto comportamientos de maltrato animal, sentencia. Cuando se cruza la línea de hacerles daño, esa persona ya no se merece nada y, por eso, prefiero rodearme de gente con la que comparto valores, aunque tengamos opiniones diferentes.

La voluntaria considera que existe una falta de educación hacia los animales terrible. Animo a todos los que tengan hijos a que, si pueden incorporar este voluntariado a su vida, aunque sea solo pasarte por ahí y mostrarles esa realidad, lo hagan. Porque si no ponemos muchos de nuestra parte, unos pocos no se pueden hacer cargo de esto.

La vida de estos animales no se muestra en la televisión y creo que es fundamental desarrollar empatía y respeto hacia ellos, agrega. Vivimos en un entorno natural que hemos destrozado y los animales son importantes también.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir