Voluntarios con discapacidad intelectual en el Banco de Alimentos: "Cada vez que me proponen ayudar digo que sí. Te sientes bien"

Valladolid celebra una exitosa recogida del Banco de Alimentos con la participación de personas con discapacidad intelectual

En Valladolid, se ha celebrado una exitosa recogida del Banco de Alimentos, en la que han participado voluntarios con discapacidad intelectual, como Javier Olivera, más conocido como Oli, y Roberto Gijón. Ambos han defendido la importancia de ser solidarios y colaborar con campañas como esta para ayudar a las personas necesitadas.

Index

La experiencia de Oli y Roberto

Oli, quien participa por segundo año en la campaña, destaca que hay que ser solidarios y colaborar con estas campañas para la gente necesitada. Hacen falta muchos alimentos o donaciones. Roberto, quien ya lleva cuatro años participando, añade que me gusta participar porque ayudamos a las personas necesitadas que hay en Valladolid.

Cómo funciona la recogida

Cómo funciona la recogida

Oli explica que vamos a un supermercado grande o pequeño. Tenemos el chaleco azul que pone Banco de Alimentos. Se da una papeleta a la gente para que donen de un euro en adelante. Se le explica a la gente.

El cambio en la forma de recoger

Lorena Palomar, de comunicación de Futudís, destaca que anteriormente se recogían alimentos, pero ahora se recogen donaciones económicas. Roberto recuerda que antes se recogían alimentos y esas cosas. Los poníamos en un palé. Los separábamos por leche, verduras y esas cosas. Creo que se participaba más que ahora.

La importancia del voluntariado

María Jerez, de Futudís, coordinó esta actividad de recogida y destaca que todo el mundo puede ayudar, echar una mano, y las personas con discapacidad tienen derecho a estar en todos los ámbitos. Oli y Roberto coinciden en que ayudar a los demás les hace sentirse bien y que es importante sensibilizar a la gente sobre la importancia de ayudar a aquellos que lo necesitan.

El cambio de rol

En Futudís dan mucha importancia a este cambio de rol, de pasar de recibir ayuda, como personas con discapacidad, a ser también personas que ayudan. Lorena destaca que con esta campaña de recogida son ellos los que hacen voluntariado.

La importancia de la inclusión

Oli y Roberto son un ejemplo de que las personas con discapacidad intelectual pueden ser también personas que ayudan. Como dice Oli, tenemos discapacidad y somos personas, que la gente se tome en serio el Banco de Alimentos.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir