Wall Street supera la incertidumbre generada por Oriente Medio y cierra con ganancias
En un día marcado por la incertidumbre y la volatilidad, el mercado bursátil estadounidense logró superar las presiones generadas por la tensión en Oriente Medio y cerró con ganancias significativas. A pesar de que los inversores se mostraban cautos ante la posibilidad de una escalada en el conflicto, las acciones estadounidenses se recuperaron en la segunda parte del día, impulsadas por la fuerte demanda de títulos tecnológicos y de consumo. El índice S&P 500 avanzó un 0,5%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,7%, en una sesión que demostró la resiliencia del mercado estadounidense ante la adversidad.
Wall Street supera la incertidumbre: ganancias en mercados a pesar de tensiones en Oriente Medio
El mercado bursátil de Wall Street cerró en positivo este miércoles, después de una jornada tensa el martes provocada por el aumento de tensiones en Oriente Medio. A pesar de las preocupaciones geopolíticas, los índices bursátiles principales avanzaron, con el Dow Jones subiendo un 0,09%, situándose en 42.196 puntos; el S&P 500 subió un 0,01%, hasta las 5.709 unidades; mientras que el Nasdaq bajó un 0,08%, cerrando en 17.925 puntos.
La sesión comenzó en rojo, pero los inversores lograron recuperar terreno y anotar una ligera ganancia en el día. El índice de volatilidad Vix, también conocido como el indicador del miedo, se relajó después de dispararse en torno al 15% en la víspera.
El precio del petróleo Brent se relaja
El precio del petróleo Brent marcó un máximo en 76 dólares por el conflicto Irán-Israel, pero se relajó tras la sesión. La analista Lisa Erickson, de US Bank Wealth, explicó que los inversores no suelen preocuparse demasiado por las tensiones geopolíticas hasta que hay un impacto económico claro, pero hay cierto nerviosismo en el caso de Oriente Medio.
Datos económicos positivos
La firma de procesamiento de salarios ADP arrojó un dato positivo sobre el crecimiento del empleo en septiembre, lo que animó al mercado. En el plano corporativo, hubo algunas caídas destacadas, como la de Nike, que cayó un 6,8% tras retirar sus precisiones para el ejercicio completo antes de su cambio de dirección este mes, y Tesla, que bajó un 3,5% tras publicar unos datos de entregas del tercer trimestre ligeramente inferiores a los esperados, 462.890 unidades.
Sectores y mercados
Por sectores, las mayores ganancias fueron de nuevo para las empresas de energía (1,12%), en paralelo a una subida en el precio del barril de Texas por encima de los 70 dólares. En el Dow Jones, aparte de la caída de Nike, destacaron las subidas de Salesforce (3,18%) y UnitedHealth (1,54%). En otros mercados, al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono a 10 años subió al 3,781%, el oro bajó a 2.680 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,1048 dólares, menos que ayer.
Deja una respuesta