Wallbox registra un crecimiento significativo en sus ingresos, alcanzando 48,8 millones de euros en el segundo trimestre, gracias a la fortaleza del m

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Wallbox registra un crecimiento significativo en sus ingresos, alcanzando 48,8 millones de euros en el segundo trimestre, gracias a la fortaleza del mercado norteamericano.

La empresa española de soluciones de carga para vehículos eléctricos, Wallbox, ha anunciado un crecimiento significativo en sus ingresos durante el segundo trimestre del año, alcanzando un total de 48,8 millones de euros. Este aumento se debe en gran medida a la fortaleza del mercado norteamericano, que ha demostrado ser un motor clave para el crecimiento de la empresa. Esta noticia es un gran logro para Wallbox, que continúa consolidándose como una de las principales empresas de soluciones de carga para vehículos eléctricos a nivel mundial.

Wallbox logra un crecimiento significativo en sus ingresos en el segundo trimestre

La empresa proveedora de cargadores para vehículos eléctricos, Wallbox, ha anunciado un aumento significativo en sus ingresos durante el segundo trimestre de este año, alcanzando un crecimiento del 48% en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre abril y junio, los ingresos de la compañía ascendieron hasta los 48,8 millones de euros, lo que representa un aumento importante en sus operaciones. Al presentar los resultados, la empresa ha destacado el desempeño en el mercado norteamericano de su negocio de venta de cargadores AC destinados al uso doméstico, además de las soluciones DC públicas de carga rápida, que aumentaron sus ingresos en un 65% interanual.

Desempeño destacado en el mercado norteamericano

Desempeño destacado en el mercado norteamericano

En el mercado norteamericano, en concreto, las ventas de este tipo de soluciones de carga rápida aumentaron un 307% interanual en el mismo período. Esta tendencia positiva se debe en gran medida al lanzamiento del cargador rápido DC con la mejor relación potencia superficie hasta la fecha, el Supernova 220.

Además, el contrato comercial con Generac, firmado en mayo, ha supuesto la venta de varios miles de unidades y ahora se ha ampliado para incluir productos adicionales. Esto ha permitido a Wallbox consolidar su posición en el mercado norteamericano y seguir creciendo.

Mejora del ebitda ajustado

El ebitda ajustado mejoró un 47% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período de 2023, gracias a las mejoras de los márgenes y de los costes, en su camino hacia la rentabilidad. Además, Wallbox logró el primer mes de ebitda ajustado positivo en junio.

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha puntualizado que los resultados del segundo trimestre han sido sólidos debido principalmente al impulso del mercado estadounidense.

En general, los resultados de Wallbox durante el segundo trimestre muestran un crecimiento significativo en sus operaciones y una tendencia positiva en su camino hacia la rentabilidad.

Ángel Calvo

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