Xiaomi 'apunta' a Europa: fecha clave para lanzar su nueva línea de coches eléctricos en el mercado continental

Index

Xiaomi 'apunta' a Europa: fecha clave para lanzar su nueva línea de coches eléctricos en el mercado continental

La gigante tecnológica china, Xiaomi, ha anunciado sus planes para ingresar en el mercado de vehículos eléctricos en Europa, un movimiento que está generando gran expectación en el sector. Según fuentes cercanas a la empresa, la fecha clave para el lanzamiento de su nueva línea de coches eléctricos en el mercado continental es próxima. La empresa, conocida por sus teléfonos inteligentes y dispositivos de electrónica de consumo, busca expandir su presencia en el mercado europeo con esta nueva apuesta en el sector de la movilidad sostenible. Se espera que esta incursión de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos en Europa tenga un gran impacto en la competencia y en el futuro del transporte en el continente.

Xiaomi apunta a Europa: fecha clave para lanzar coches eléctricos en el mercado continental

Un alto directivo de Xiaomi aseguró que la tecnológica china está buscando el momento propicio para traer sus vehículos eléctricos al mercado europeo. Según informa el portal de noticias local Sina, el presidente de la firma, Lu Weibing, afirmó que la división automotriz del grupo está estudiando cuándo entrar en el mercado europeo, pese a que este esté llevando a cabo la transición al vehículo eléctrico de forma más lenta que China.

Estas declaraciones de Lu tuvieron lugar el domingo durante una emisión digital en directo junto al fundador y consejero delegado de la tecnológica, Lei Jun, después de que ambos hiciesen un viaje de negocios a Europa en el que mantuvieron reuniones con automotrices como BMW, Ferrari o Lamborghini sobre posibles vías de colaboración.

Xiaomi confirma su entrada en el mercado europeo de coches eléctricos antes de 2030

Xiaomi confirma su entrada en el mercado europeo de coches eléctricos antes de 2030

A finales de julio, Xiaomi enseñó su primer eléctrico, el SU7, en un evento especial en París, lo cual despertó especulaciones sobre una posible entrada al mercado europeo. Sin embargo, en aquel momento la compañía indicó que todavía no había planes de vender automóviles en el extranjero próximamente.

No obstante, en otra conferencia virtual también en julio, Lei indicó que el plan de Xiaomi es entrar en el mercado automotriz europeo antes de 2030, y convertirse en una de las cinco marcas de vehículos más importantes del mundo en un plazo de 15 a 20 años.

El pasado mes de abril, semanas después del lanzamiento del SU7, la responsable de mercadotecnia de Xiaomi en Europa Occidental, Jia Wei, aseguró en un foro que España, desde luego, va a ser de los primeros países a los que llegue su primer eléctrico, aunque no dio más detalles al respecto.

El SU7, que supone la entrada de la tecnológica china en el sector automovilístico, se presentó el pasado 28 de marzo con un precio de partida de 215.900 yuanes (unos 30.200 dólares o 27.400 euros), y consiguió 50.000 reservas en los primeros 27 minutos.

El vehículo de Xiaomi, hasta ahora principalmente conocida por sus teléfonos móviles, cuenta con motores eléctricos llamados de súper potencia, un V6 o V8 según el modelo, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.

El fundador de la compañía se propuso superar las 100.000 entregas en 2024 y aclaró que, en los próximos tres años, se iban a centrar al 100 % en el mercado nacional: Hacemos negocios en más de 100 países, tenemos una presencia global y una base de aficionados de Xiaomi. Cuando estemos listos para dar el salto al mercado internacional será un paso natural.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir