- Xiaomi toma un riesgo audaz al apostar por el crecimiento en el mercado eléctrico, a pesar de incurrir en pérdidas
- Xiaomi se atreve a apostar por el crecimiento en el mercado eléctrico, a pesar de incurrir en pérdidas
- La filosofía de valor por dinero se aplica a vehículos eléctricos
- Inversión de 10 mil millones de dólares en la fabricación de automóviles
- Plan de vender 120.000 coches en 2024
- Expansión global en el horizonte
Xiaomi toma un riesgo audaz al apostar por el crecimiento en el mercado eléctrico, a pesar de incurrir en pérdidas
En un movimiento que ha llamado la atención de los inversores y analistas, Xiaomi ha decidido apostar por el crecimiento en el mercado eléctrico, a pesar de incurrir en pérdidas en este sector. La empresa china, conocida por sus dispositivos móviles y electrónicos, ha optado por asumir un riesgo audaz y seguir invirtiendo en este mercado, con el objetivo de consolidar su posición y aumentar su participación en el mismo. Esta decisión ha generado expectación en el mercado, ya que se trata de un sector altamente competitivo y con un margen de ganancia estrecho.
Xiaomi se atreve a apostar por el crecimiento en el mercado eléctrico, a pesar de incurrir en pérdidas
Xiaomi, la empresa china conocida por fabricar teléfonos inteligentes, arroceras y equipaje, se enfoca en crecer su negocio de vehículos eléctricos, sacrificando las ganancias por el momento. La empresa busca unirse a Tesla y BYD entre los mayores fabricantes de automóviles del mundo en la próxima década.
Según su director financiero, Alain Lam, la empresa está priorizando el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos sobre los márgenes de ganancia por ahora. En este momento, estamos más enfocados en nuestro crecimiento que en la rentabilidad, agregó Lam.
La filosofía de valor por dinero se aplica a vehículos eléctricos
La filosofía de valor por dinero que Xiaomi utilizó para escalar a las altas esferas del negocio global de teléfonos también se aplicará a sus vehículos eléctricos. Creemos que la escala traerá ganancias en el futuro. En este momento solo tengo un SKU, estamos lejos de lo que llamamos rentabilidad. Necesitamos seguir invirtiendo en este negocio, augura Lam.
Los resultados del trimestre pueden alimentar la esperanza de los inversores de que Xiaomi ha encontrado una nueva fuente de crecimiento. También sirven como una temprana reivindicación para el fundador multimillonario Lei Jun, quien está llevando a su empresa a un territorio inexplorado después de establecer una posición en teléfonos inteligentes y productos electrónicos de consumo.
Inversión de 10 mil millones de dólares en la fabricación de automóviles
Lei ha prometido invertir 10 mil millones de dólares en la fabricación de automóviles, haciendo una apuesta audaz para replicar el éxito que Xiaomi disfrutó en los teléfonos inteligentes. Su empresa lanzó su primer vehículo eléctrico en un espacio ya saturado con jugadores mucho más grandes.
La empresa registró una pérdida neta ajustada relacionada con vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas de 1,8 mil millones de yuanes (252 millones de dólares) solo en el segundo trimestre, con solo 27.307 vehículos entregados. Esto significa que Xiaomi perdió cerca 60.000 yuanes por automóvil vendido, según cálculos de Bloomberg.
Plan de vender 120.000 coches en 2024
Lam no quiso comentar sobre los planes de Xiaomi más allá de 2024, cuando apunta a la entrega de 120.000 vehículos eléctricos, una meta que elevó en mayo desde alrededor de 100.000. El miércoles, el presidente Lu Weibing dijo a los analistas que espera que los envíos sigan acelerándose en los próximos meses y que las pérdidas disminuyan gradualmente.
La compañía ahora está desarrollando más modelos en su línea de vehículos eléctricos para competir mejor con los líderes de la industria, con planes de vender un vehículo utilitario deportivo similar al Model Y de Tesla tan pronto como en 2025, según informó Bloomberg News. También está ampliando su capacidad en Beijing.
Expansión global en el horizonte
Mientras que Xiaomi solo está vendiendo el SU7 en China, mostró el sedán durante los Juegos Olímpicos en París y estableció un garaje en la famosa pista de carreras Nürburgring en Alemania. Lei dijo en París que la compañía pondrá el vehículo a disposición globalmente, sin proporcionar un marco de tiempo.
En una comparecencia el 17 de agosto, el presidente del grupo Lu dijo que Xiaomi está estudiando cómo llevar sus autos a Europa, a pesar de que la Comisión Europea está trabajando en aranceles de importación sobre vehículos eléctricos de China. Tenemos en mente la expansión global, aunque en este momento estamos tratando de satisfacer toda la demanda de los clientes en China, añadió Lam.
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