Ya sabemos los detalles de la nave que cambiará la historia de la Estación Espacial: así es la 'Dragon 2' de SpaceX

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Ya sabemos los detalles de la nave que cambiará la historia de la Estación Espacial: así es la 'Dragon 2' de SpaceX

La espera ha terminado. Finalmente, hemos conocido los detalles de la nave espacial que revolucionará la historia de la Estación Espacial Internacional. La empresa de Elon Musk, SpaceX, ha desvelado la información más esperada sobre la 'Dragon 2', el nuevo modelo de nave espacial que será capaz de transportar a astronautas y carga a la órbita terrestre de manera segura y eficiente. Con capacidad para transportar hasta 7 personas, la 'Dragon 2' promete ser un hito en la exploración espacial y un salto cualitativo en la industria aeroespacial. A continuación, te contamos todos los detalles de esta impresionante nave.

La nave

La nave 'Dragon' de SpaceX preparada para desorbitar la Estación Espacial Internacional

La NASA buscaba, hace unos meses, un vehículo de desorbitación seguro, confiable y rentable para cumplir con los requisitos de 'destruir' la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a partir de 2030. El contrato de la agencia espacial estadounidense requería que el contratista elegido diseñara, fabricara, desarrollara, integrara y probara un 'Vehículo de Desorbitación estadounidense' (USDV, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la desorbitación final de la ISS.

Finalmente, el gobierno de Estados Unidos anunció que SpaceX fue el candidato elegido por la NASA. La empresa aeroespacial de Elon Musk ganó el contrato y recibió la encomienda de diseñar una nave de desorbitación. Sorprendentemente, ya ha dado a conocer las primeras imágenes de dicho vehículo remolcador.

Como se puede observar en la imagen, el vehículo es muy similar a la cápsula Dragon, no obstante, dicha nave estará compuesta por una cápsula Dragon 2 y un enorme módulo de servicio dotado de 30 motores Draco adicionales para despegar a bordo de un cohete Falcon Heavy.

Según los requisitos de la NASA, la nave debe tener un empuje superior a 3,24 kilonewtons para garantizar que el encendido final permita desorbitar la ISS sobre el Océano Pacífico, sin embargo, este empuje no puede ser superior a los 6,2 kilonewtons porque sino se corre el peligro de romper la estructura de la ISS antes de desorbitarla.

Además, de acuerdo a los requisitos de la NASA, el encendido final del USDV debe tener una Delta-V de 30 metros por segundo –como mínimo– y una duración de 40 o 60 minutos –como máximo–, de esta manera, se asegurará la reentrada de la ISS.

La USDV será propiedad de la NASA porque dicha agencia será la encargada de controlar las operaciones del vehículo, por lo tanto, SpaceX solo será el encargado de diseñar y construir dicha nave.

Respecto a la fecha de lanzamiento, la USDV debería despegar el 1 de mayo de 2029, así pues, podrá permanecer en órbita hasta ser requerida para acoplarse con la ISS y, llegado este momento, se quedará unida durante un año hasta la reentrada a la Tierra. No obstante, durante los últimos cuatro días antes de la reentrada, la USDV tendrá que ser totalmente independiente de los sistemas de la estación.

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Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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