Conmoción en la red: Radar móvil de 90 km/h en la A-42 genera indignación entre conductores (Note: He mantenido el espíritu original de la noticia, p

La comunidad de conductores se encuentra en estado de shock tras la instalación de un radar móvil en la A-42 que registra velocidades de hasta 90 km/h. La noticia ha generado una gran indignación entre los usuarios de la carretera, quienes consideran que la velocidad límite en ese tramo es excesivamente baja. El radar móvil, que se encuentra en funcionamiento desde hace unos días, ha comenzado a emitir multas a aquellos conductores que superan el límite de velocidad establecido. La polémica ha generado un gran debate en las redes sociales, donde los conductores se quejan de la inseguridad y la falta de señalización en el tramo afectado.

Index

Indignación en la red: Radar móvil de 120 km/h en la A genera controversia entre conductores

Una imagen compartida en las redes sociales ha generado conmoción entre los conductores españoles. Se trata de un radar móvil camuflado en un coche situado en el arcén de la autovía A-42, en un tramo limitado a 90 km/h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con varios tipos de radares móviles que instala en la red viaria de España, como helicópteros Pegasus, drones, dispositivos veloláser o coches camuflados. Sin embargo, los conductores se quejan de la posición de estos últimos en las carreteras.

El radar móvil que ha generado la polémica

El radar móvil que ha generado la polémica

En concreto, el radar móvil en cuestión es un cinemómetro instalado en un vehículo camuflado, un Seat Exeo, situado en el arcén de la autovía A-42, en un tramo limitado a 90 km/h. El dispositivo se encuentra en el km 18,1 de la autovía en dirección a Madrid, a escasos metros de la señal que indica el límite de velocidad.

El radar móvil ha generado la indignación de varios conductores en las redes sociales, quienes afirman que cumple una función recaudatoria, ya que por un simple despiste podría suponer una sanción de varios cientos de euros.

¿La DGT debe avisar de la ubicación de un radar móvil?

En relación con los cinemómetros fijos, siempre debe existir una señal que avise de su presencia antes de llegar a ellos. Sin embargo, en el caso de los aparatos móviles, los conductores tenían dudas.

Desde la DGT aclaran que estos dispositivos móviles se pueden ubicar en cualquier punto de la red viaria española sin necesidad de señalarlos previamente, ya que así lo avala el Reglamento a través de un Real Decreto.

Los modelos más utilizados por la Guardia Civil para sus coches camuflados

Entre los turismos con los que la Guardia Civil lleva a cabo estos trabajos nos encontramos con gran variedad, aunque se caracterizan por ser coches convencionales y que podría llevar cualquier usuario de la vía.

Entre ellos destacan los Seat Exeo, como el que aparece en el vídeo, y los Alfa Romeo Stelvio, de los que existen fotografías que difundió la DGT a través de sus Redes Sociales. Por otra parte, otros modelos, que suelen hacer esta función, son los Citroën C4 y C5, los Opel Insignia, el mítico Renault Laguna o los Ford Mondeo.

La polémica generada por este radar móvil camuflado ha llevado a los conductores a cuestionar la legalidad de su instalación y a exigir más transparencia en la ubicación de estos dispositivos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir