Madrid retira de la circulación bicicletas de alquiler privadas después del fin de la temporada de patinetes eléctricos

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Madrid retira de la circulación bicicletas de alquiler privadas después del fin de la temporada de patinetes eléctricos

La Administración Municipal de Madrid ha decidido retirar de la circulación las bicicletas de alquiler privadas que ocupaban las calles de la ciudad después de que finalizara la temporada de patinetes eléctricos. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad vial y el orden urbano en la capital española. A partir de ahora, solo se permitirá el uso de bicicletas de alquiler públicas, que cumplen con los estándares de seguridad y calidad establecidos por la ciudad. Esta decisión se toma después de que se registraran various incidentes y problemas con las bicicletas de alquiler privadas, que no cumplían con las normas de seguridad y causaban malestar entre los ciudadanos.

Madrid retira bicicletas de alquiler privadas después de la temporada de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no renovar los contratos con las empresas Ridemovi, Bird, Ride Dott, Lime, Bolt y Bicimad Go para la distribución de bicicletas sin base fija en la capital.

Según fuentes del área de Urbanismo, Movilidad y Medioambiente, el servicio público de Bicimad es suficiente para cubrir las necesidades de los ciudadanos, lo que hace que las bicicletas privadas de alquiler sean sustituibles.

Funcionamiento de las bicicletas sin base fija

Funcionamiento de las bicicletas sin base fija

El sistema de bicicletas sin base fija se basaba en el desbloqueo desde el móvil, pagar por el tiempo de utilización (aproximadamente 30 céntimos por minuto) y estacionarlas con libertad en espacios marcados por las aplicaciones.

Las bicicletas sin base fija tenían autorización para circular por dentro de la M-30 y por el resto de la capital, con un total de 2.802 bicicletas distribuidas en la ciudad.

Retiro de las bicicletas privadas de alquiler

La retirada de este servicio se materializa un mes después de la decisión municipal de revocar las autorizaciones con las tres empresas operadoras de patinetes de alquiler, Dott, Lime y Tier Mobility.

El delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, ha expresado que el sistema público de bicicletas Bicimad está rompiendo récords y que la retirada de este servicio será naturalmente sustituido por Bicimad.

Bicimad, la alternativa pública

El sistema público de bicicletas Bicimad ha sido ampliado para llegar a todos los distritos con 611 bases y 7.500 bicicletas.

La semana pasada, Bicimad alcanzó un récord de afluencia con más de 39.000 viajeros, lo que es el dato más importante desde que se puso en marcha.

El delegado Borja Carabante ha asegurado que la retirada de los patinetes de alquiler es definitiva y que en los próximos días se firmará la revocación definitiva de las autorizaciones.

Se dará un plazo de 15 días para que sean retirados de las calles de la capital cuando los servicios jurídicos del Ayuntamiento terminen de estudiar las alegaciones presentadas por las tres empresas.

Patricia Martínez

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