La reconocida presentadora Ana Rosa Quintana ha revelado las dos causas fundamentales que han llevado a la baja audiencia del programa 'TardeAR'. En un análisis detallado, Quintana destacó que, en primer lugar, la falta de contenidos relevantes y de interés para la audiencia ha impactado negativamente en los índices de sintonía. Asimismo, la competencia en el horario vespertino se ha intensificado, lo que ha generado una dispersión de la audiencia hacia otras propuestas televisivas. Estas razones, según la presentadora, han sido determinantes en la disminución de espectadores que siguen el programa 'TardeAR', desatando así un debate sobre las estrategias a seguir para revertir esta tendencia.
Ana Rosa Quintana atribuye baja audiencia de 'TardeAR' a telenovelas y publicidad
Tras el final de Sálvame, Mediaset decidió apostar por 'TardeAR', un nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana en el que se aborda la actualidad y las noticias de corazón mediante entrevistas, tertulias y reportajes. Sin embargo, las audiencias no han sido las esperadas y su presentadora ha atribuido este hecho al gran volumen de series y telenovelas que ocupan su franja horaria en otras cadenas de la competencia.
Ana Rosa Quintana señala a las telenovelas como competencia de 'TardeAR'
En una entrevista para TiVU, Ana Rosa Quintana ha mencionado que en la franja horaria de la tarde hay un gran aumento en el volumen de ficción, series y telenovelas, lo cual considera que impacta directamente en la audiencia de 'TardeAR', impidiendo competir de manera efectiva contra sus rivales.
'TardeAR' lucha contra las telenovelas en su franja horaria
La ausencia de publicidad y la presencia dominante de telenovelas han sido identificadas por Ana Rosa Quintana como las principales razones detrás de la dificultad de 'TardeAR' para competir en su franja horaria. A pesar de sentirse satisfecha con el dato del target comercial, la presentadora reconoce los desafíos que enfrenta su programa frente a las producciones rivales.
Deja una respuesta