El bosque de secuoyas en Galicia que celebra el descubrimiento de América

El bosque de secuoyas en Galicia que celebra el descubrimiento de América es un testimonio vivo de la historia entrelazada entre continentes. En un rincón escondido de la región de Galicia, se encuentra un bosque de secuoyas milenarias cuyos ancestros fueron testigos silenciosos de la travesía de Colón hacia el Nuevo Mundo. Estos imponentes árboles, nativos de América del Norte, fueron llevados a tierras gallegas como muestra de la conexión entre dos mundos. Cada año, en conmemoración al descubrimiento de América, el bosque se viste de solemnidad y gratitud, recordando la valentía y determinación de aquellos que se aventuraron más allá del horizonte conocido. Esta celebración simboliza la unión entre culturas y la importancia de preservar la memoria de nuestros orígenes.

Index

Descubre el bosque de secuoyas en Galicia que conmemora el descubrimiento de América

Galicia es uno de los destinos más populares de España, sea por el Camino de Santiago, por su salvaje y frondosa naturaleza o por su gastronomía. Uno de los tesoros naturales de Pontevedra es el bosque de Secuoyas del monte Colón, en el municipio de Poio. Se trata de un espacio donde habitan 500 secuoyas regaladas por el gobierno de Estados Unidos en 1992 para conmemorar el quinto centenario de la llegada de Cristóbal Colón a América.

Conoce el Bosque de secuoyas del monte Colón en Poio, un regalo de EEUU

Conoce el Bosque de secuoyas del monte Colón en Poio, un regalo de EEUU

En 1992 se cumplían 500 años de la llegada de Colón a América, y el gobierno estadounidense, presidido entonces por George Bush padre, decidió regalar 500 secuoyas rojas que mirasen al Océano Atlántico y que, por otro medio milenio, representasen el crecimiento de los lazos de amistad entre la gente del Este y del Oeste, según dicta la resolución H.J. Res.529 del Congreso estadounidense. La iniciativa partió de un profesor de la Universidad de Arizona que en los años 60 investigó el supuesto origen gallego de Colón.

Este espacio natural conocido como el bosque de Colón, de dos hectáreas de extensión y a 15 km de Pontevedra, se puede acceder gratis y muy fácilmente, pues es un recinto señalizado y vallado que cuenta con un área recreativa.

La secuoya es una conífera y este ejemplar en concreto se extiende por el sur de Oregón hasta la California central. Las secuoyas rojas o californianas se emplean en la ebanistería por su buena calidad y su llamativo color rojizo. Esta especie vegetal es muy longeva, pues algunos árboles han alcanzado los 2.000 años. En 2006 el bosque de Colón se vio amenazado por una ola de incendios, pero gracias a la sombra que dan impiden que la maleza crezca y de esta forma esquivan mejor los incendios.

El bosque del monte Colón, un símbolo de solidaridad

Las secuoyas no son ajenas a España, y es que Cantabria cuenta con un gran terreno, las secuoyas del Monte Cabezón.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir