El secreto de la familia real: Boris Johnson revela a Isabel II que su hermano menor murió de cáncer de huesos

Index

El secreto de la familia real: Boris Johnson revela a Isabel II que su hermano menor murió de cáncer de huesos

En un impactante y sorprendente giro de eventos, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha revelado un secreto que ha estado bajo llave durante décadas en la Familia Real Británica. En una reunión privada con la Reina Isabel II, Johnson compartió una información que ha conmocionado a la opinión pública: su hermano menor, que falleció en su juventud, murió debido a un cáncer de huesos, una enfermedad que ha sido mantenida en secreto hasta ahora. Esta inédita revelación ha generado un gran interés y especulación en torno a la vida privada de la familia real y sus secretos mejor guardados.

La reina Isabel II mantuvo secreto la muerte de su hermano menor hasta el final

El primer ministro británico en funciones, Boris Johnson, ha revelado un secreto de la familia real en sus memorias. Según Johnson, la reina Isabel II se enteró de la muerte de su hermano menor, pero lo mantuvo en secreto hasta el final.

Johnson visitó a la Reina en Balmoral el 6 de septiembre de 2022 para dimitir formalmente como Primer Ministro. Ese día, ambos posaron ante las cámaras y hablaron de su sucesora, Liz Truss, en una charla privada. Tan solo dos días después, la madre de Carlos III falleció, por lo que el político fue una de las últimas personas a las que recibió en palacio.

La salud de la reina Isabel II

La salud de la reina Isabel II

Durante la conversación, Johnson notó que la reina se encontraba pálida y tenía hematomas visibles en las manos. Sin embargo, la soberana le explicó que su mente no se había visto afectada por su enfermedad (cáncer de huesos), de modo que podía seguir cumpliendo con sus funciones y recibiendo visitas en palacio.

La reina le dijo a Johnson que no tenía sentido la amargura y que si todos en la política y en la vida pudieran ver eso tan claramente como ella, el mundo sería un lugar mucho, mucho más feliz. Esta actitud sorprendió a Johnson, quien se esperaba una mayor tristeza en la reina.

La enfermedad de la reina Isabel II

En una monarquía donde hablar de enfermedad y síntomas es casi 'vulgar', ya se había rumoreado el cáncer como posible causa de la enfermedad de Isabel II. Gyles Brandreth, en la biografía que publicó de ella, dijo que había oído que la reina había padecido cáncer de médula ósea.

El síntoma más común del mieloma es el dolor de huesos, especialmente en la pelvis y la espalda baja, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a las personas mayores. Oficialmente, Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022, mientras dormía. Tenía 96 años y llevaba tiempo recluida en su residencia predilecta, Balmoral. Murió donde siempre quiso vivir.

La reina Isabel II se mantuvo ejerciendo su cargo hasta el fin de sus días, y su secreto sobre la muerte de su hermano menor es solo un ejemplo de su fortaleza y determinación.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir