El titular líder en tecnología de carga eléctrica británica anuncia expansión en España con una red de puntos rápidos

Index

El titular líder en tecnología de carga eléctrica británica anuncia expansión en España con una red de puntos rápidos

En un movimiento que revoluciona el panorama de la movilidad eléctrica en España, el líder británico en tecnología de carga eléctrica ha anunciado su expansión en el país con la creación de una red de puntos de carga rápidos. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de carga más rápida y cómoda, contribuyendo a la transición energética y reducir la huella de carbono en el transporte. Con esta expansión, España se suma a la lista de países donde la empresa tiene presencia, consolidando su posición como líder en la carga eléctrica a nivel internacional.

InstaVolt, líder en carga eléctrica, lanza expansión en España con puntos rápidos

La competencia en el mercado español de infraestructura de carga para vehículos eléctricos se aprieta. Después de la irrupción de la francesa Driveco hace menos de un mes, el líder del mercado de carga rápida en Reino Unido, InstaVolt, desembarca en España con un ambicioso objetivo: instalar 5.000 puntos entre España y Portugal antes de 2030.

Así lo escenifica la empresa que dirige Delvin Lane desde el pasado abril en un informe del grupo al que ha tenido acceso La Información Económica. La compañía, que ha instalado en Barcelona el domicilio social de su división española, asegura contar ya con más de 250 cargadores contratados o en construcción en el mercado ibérico.

En España, los primeros cargadores -con 160 kW de potencia- se podrán utilizar en los Cines Sucre ubicados en el municipio catalán de Vic, a partir de este mes. La ejecución de esta expansión ha sido posible gracias al respaldo financiero que el fondo EQT Infraestructure brinda a la firma desde que se hizo con el control en febrero de 2022.

Una carta de presentación ostentosa

Una carta de presentación ostentosa

Los datos consultados en el portal especializado 'Zapmap' sitúan a InstaVolt como el operador con más puntos de carga rápidos y ultrarrápidos de Reino Unido con 1.695 puntos a cierre de septiembre (un 12% de cuota). Para entender la magnitud de su red, solo Tesla le sigue el ritmo en el mercado británico con 1.681 cargadores de esta potencia.

InstaVolt distribuirá sus puntos en ubicaciones estratégicas como comercios minoristas, restaurantes y estaciones de servicio. Entre sus socios, destacan grandes cadenas como McDonald's, KFC o Starbucks. Según revela en sus pliegos, los planes en España parecen encaminarse a seguir tejiendo alianzas con socios de primera calidad y concentrar sus puntos en zonas de mucho tráfico, como los suburbios de las ciudades y las principales autopistas del país.

Una expansión ambiciosa

Con el arranque de las operaciones en la Península, la compañía ya dispone de página web con dominio español para facilitar a sus clientes españoles la ubicación de sus cargadores. En esta plataforma, se puede observar que será el directivo Neil Hutchings quien dirigirá la expansión operativa del grupo en España, Portugal e Islandia.

Según detalla la firma, Hutchings recaló en la compañía en 2022 como director de desarrollo internacional tras acumular más de 25 años de experiencia en el sector de las energías renovables.

Un mercado cada vez más competido

La compañía mantiene la ambición de desplegar cargadores con potencias desde 50 a 160 kW en un mercado cada vez más competido. Según los datos de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, la red española contaba a cierre de junio con 35.000 puntos operativos y 9.000 instalados fuera de servicio.

Un volumen que desde el sector consideran adecuado para el parque actual de vehículos en España, pero inciden en la necesidad de agilizar el despliegue para acompasar la evolución de las ventas.

El impulso de la movilidad eléctrica es competencia del Ministerio de Transición Ecológica, otras carteras como Transportes se han mostrado recientemente interesadas en poner su granito de arena al desarrollo de la infraestructura.

Según las líneas avanzadas por la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, su equipo está trabajando junto a la Dirección General de Carreteras en un programa piloto de concesión de electrolineras en áreas que se encuentran inutilizadas como antiguas playas de vías o peajes y áreas de servicio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir