El Frío del Cura (Etiquetas de Primavera, 2024)

Index

El Frío del Cura (Etiquetas de Primavera, 2024)

En un año que se preveía cálido y soleado, la naturaleza nos sorprende con un giro inesperado. La llegada de la primavera de 2024 se caracteriza por un fenómeno climático conocido como El Frío del Cura, que está revolucionando los patrones meteorológicos en todo el mundo. Este fenómeno, que lleva el nombre de un sacerdote que predijo un invierno severo en el siglo XIX, se traduce en una ola de frío inusualmente intensa que ha generado un clima inestable y condiciones climáticas extremas en various regiones del planeta. A continuación, exploraremos las causas y consecuencias de este fenómeno y cómo afectará nuestra vida diaria en los próximos meses.

Heal debutta con 'The Shiver', un álbum que te atrapa

Hay veces que te acercas perezoso a los discos y te encuentras que traían entre sus surcos alguno de tus narcóticos favoritos. Entonces, sorprendido y goloso, vuelves a ellos una y otra vez hasta que necesitas escribir, comentar, lanzar botellas y mensajes entre las olas infinitas de la red con la esperanza propia de un evangelizador errático.

Ese día es hoy, ese disco es The Shiver, el debut de la banda catalana Heal y que publica el sello Primavera Labels.

Un delicado suministro de melodías

Un delicado suministro de melodías

Heal nos ofrecen un delicado suministro de melodías, algunas que desembocan en tormentas pendulares como Nope, que abre el LP y otras de arpegios, bajos trepidantes y mordiscos en el alma como Brother.

En estos tiempos, cuando contamos lustros para hablar de Sunflowers y su manera de revisar el universo de Sexy Sadie, nos atrapa Closer, con un punto épico, las baterías de la hecatombe, los tiempos de confusión, entre Derry y San Sebastián, con los muertos vivientes y el vidrio en el suelo.

Un momento entre Laura Marling y Mumford & Sons

Un momento entre Laura Marling y Mumford & Sons, la espuma que no tiene más casa que el limbo cerca de las rocas, eso es The Mystery, con su piano hipnótico y la dulce maza sobre los parches.

En mitad de la nada, en mitad de todo, llega øbliviøn, un interludio acuoso de semántica mínima, casi enganchado a los acordes de 1995, ruido blanco, guitarras que hierven, dos años después de la grabación de Souvlaki de Slowdive.

El single que da título al disco

Imagino el rencor. Imagino a Brian Eno y Jesus and Mary Chain, al advenimiento del single, The Shiver, que da título al disco, que está llamado a ser uno de los temas del año para Motel Margot, con un altar de sombras, una claridad de esquina, esas guitarras a la vez urbanas y espaciales, que se clavan como un termómetro en un brazo encendido en el puente.

Un piano, una voz agarrada a la cornisa de la ventana, en la miniatura de tramadol que es BCN BKD.

Un final sorprendente

Llegando hacia el final, At the dock suena como Margo Timmins haciendo una versión de Sonic Youth, con la distorsión final a modo de nana de reverberación.

Un último tema, una despedida de punto y seguido, Where was I wrong, brumosa como una telaraña de guitarras, como un lugar donde quedar atrapado, un pasillo cálido de demonios amables, armados de lúcidas cajas de ritmos, de espejos que se quiebran. Entre Cat Power y las guitarras de Boss Hog. Una agradable sorpresa.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir