Susana de Antonio destaca creciente interés de empresas españolas en expandir su presencia en los mercados internacionales

Index

Susana de Antonio destaca creciente interés de empresas españolas en expandir su presencia en los mercados internacionales

En el marco de la globalización económica, la internacionalización de empresas se ha convertido en una estrategia clave para lograr el crecimiento y el éxito en el mercado. En este sentido, la Directora General de Comercio Internacional, Susana de Antonio, ha destacado el creciente interés de las empresas españolas en expandir su presencia en los mercados internacionales. Esta tendencia es especialmente relevante en un momento en que la economía española busca diversificar sus mercados y reducir su dependencia de la demanda interna. Según De Antonio, las empresas españolas están cada vez más comprometidas con la inversión en el extranjero y la exportación de productos y servicios, lo que supone una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Empresas españolas buscan visibilidad internacional a través de listados en mercados extranjeros

La responsable de Euronext en España, Susana de Antonio, destaca el interés de las pymes españolas en expandir su presencia en mercados internacionales. En una entrevista con La Información, De Antonio admite sentirse orgullosa de las 53 compañías 'made in Spain' que cotizan en los mercados de Euronext.

La actividad de Euronext en España se centra en facilitar el acceso al mercado de capitales de las pymes, lo que se considera una zona relevante debido al nivel potencial de 'startups' y pymes interesadas en acceder al parqué. Según De Antonio, vemos interés entre las empresas españolas por tener mayor visibilidad internacional y aplicar una doble cotización.

Dual listing, clave para el crecimiento internacional

Dual listing, clave para el crecimiento internacional

El 'dual listing', que implica la presencia en dos parqués, ha empezado a verse como una posibilidad real para lograr una mayor proyección y crecimiento del negocio en el exterior. De Antonio precisa que el 'dual listing' es útil cuando estás negociando una adquisición en Europa porque se puede usar como valor añadido de cara a cerrar un acuerdo y ayuda a la hora de acercarse a inversores locales.

La jefa de Euronext en España destaca que una de las principales diferencias entre España y el resto de países del entorno está en la base inversora, ya que en el Viejo Continente la participación de los minoritarios es mucho más elevada. Este factor dota de mayor dinamismo y liquidez, afirma.

IPOReady, una iniciativa para preparar a las pymes tecnológicas

La iniciativa IPOReady, anteriormente conocida como Techshare, arrancará en enero para preparar a las próximas pymes tecnológicas que quieren dar el salto al mundo bursátil. Esta iniciativa cuenta con la participación de compañías españolas bajo el mando de De Antonio.

Poner en marcha la iniciativa en el mercado español fue todo un reto porque no sabíamos la acogida que iba a tener, confiesa De Antonio. Sin embargo, se muestra optimista y confía en que los brotes verdes comiencen a aparecer en 2025.

La responsable de Euronext en España destaca que las empresas cada vez tienen más claro todo lo que implica este proceso porque han tenido tiempo para prepararse. Ahora saben qué hacer y los pasos a seguir, por lo que no les pilla tan desprevenidos todos los requisitos que deben cumplir de cara al debut, explica.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir