Descubre por qué este SUV de gran tamaño es una de las mejores opciones en su categoría. Lo hemos probado y te compartimos nuestros resultados

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Descubre por qué este SUV de gran tamaño es una de las mejores opciones en su categoría. Lo hemos probado y te compartimos nuestros resultados

En el mercado actual de vehículos, la elección de un SUV de gran tamaño puede ser un desafío debido a la amplia oferta de modelos disponibles. Sin embargo, después de realizar un exhaustivo análisis y prueba en carretera, hemos llegado a la conclusión de que uno de ellos se destaca por encima del resto. En este artículo, te presentamos nuestros resultados y te explicamos por qué creemos que este SUV de gran tamaño es una de las mejores opciones en su categoría. ¡Descubre qué lo hace tan especial!

Descubre por qué este SUV de gran tamaño es una de las mejores opciones en su categoría

La versión de acceso del Hyundai Santa Fe ya ofrece unas buenas prestaciones para mover esta carrocería tan innovadora como disruptiva. Con una longitud de casi 5 metros y una distancia entre ejes que ha crecido hasta los 2,81 metros, hay dos cosas que enseguida llaman la atención en el buque insignia de la firma coreana.

Estética rompedora y generoso habitáculo. La imagen trasera es muy llamativa, característica por sus formas tan cuadradas y el generoso portón que monta. Además, el habitáculo puede alojar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos, configuración esta última que ha sido la elegida para el mercado español.

Rompedor por fuera, tecnológico por dentro

Rompedor por fuera, tecnológico por dentro

No podemos obviar tampoco el importante salto tecnológico que se ha practicado con respecto al modelo que se venía comercializando hasta ahora. Diríamos que es gigantesco con un rearme en todos los frentes que le van a colocar en una posición de privilegio entre los de su clase, incluidos los modelos pertenecientes a los fabricantes Premium.

Acabados de gran calidad y estilo atractivo. En esta generación del Santa Fe, el diseño ha tenido mucho protagonismo. El frontal, por ejemplo, monta el capó a una gran altura para dar presencia al modelo que también se distingue por unas ópticas en forma de “H” (que se refieren al nombre de la marca) y un marcado paragolpes. En la parte trasera, estos faros se sitúan muy abajo y comparten la peculiar “H” en armonía con los delanteros.

Hyundai también ha cuidado especialmente la presentación interior. En estas lides no falta el uso de elementos de gran calidad de cara a crear una armoniosa y agradable atmósfera. Los guarnecidos, con motivos de madera de tacto suave, y los asientos de cuero en Napa bordados (en los acabados tope de gama) enfatizan en el aspecto lujoso del coche.

La comodidad y tecnología sorprenden

Tercera fila de asientos más cómoda de lo que cabría imaginar. Sin duda, las siete plazas de este modelo es un valor muy a tener en cuenta. La capacidad del maletero, con 725 litros si abatimos la tercera fila, admite las más variadas configuraciones para que no haya ningún problema en este sentido.

Además, la versión de acceso también cuenta con una doble pantalla digital del tipo curvado, con 24 pulgadas en su totalidad, que incluye el cuadro de instrumentación y el infoentretenimiento. Se suma una zona de carga inalámbrica doble para los teléfonos móviles (que resulta muy práctica) y una guantera en el lado del pasajero que, como dato curioso, está esterilizada para guardar de forma segura una mascarilla por poner un ejemplo de lo más representativo.

Un híbrido como acceso a la gama

Adiós a las mecánicas diésel y bienvenido a la generación de la electrificación. Así se presenta la quinta generación de este modelo que, en su lanzamiento, se centra en dos motores de gasolina electrificados (siempre sobre la base del 1.6 TGDI) como son un híbrido convencional de 215 caballos de potencia (con etiqueta Eco de la DGT) y otro enchufable, en su caso con 253 CV, 54 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico y etiqueta Cero.

Para nuestra primera prueba hemos optado por la versión de acceso, con 215 caballos de potencia y etiqueta Eco, que muestra un rendimiento (para su tamaño y peso) de lo más aceptable para no sentirnos en ningún momento fuera de juego. Otra cosa que se agradece es la posibilidad de movernos solo en modo eléctrico en una buena parte de los recorridos urbanos.

En materia de consumos, este todocaminos también da la cara. El caso es que resulta bastante coherente en sus medias y en nuestra prueba hemos conseguido anotar 8,9 litros a los 100 kilómetros que no están nada mal, repetimos, para su gran empaque y envergadura.

Muy confortable, la lectura en materia de comportamiento es igual de positiva. El paso por curva es bastante predecible (la tracción total tiene mucho que ver) y en carreteras tipo autovía o autopista, la verdad es que es donde encuentra su hábitat natural.

Disponible con cuatro niveles de acabado, que se corresponden a las denominaciones Maxx, Techno, Style Green y Calligraphy, los precios arrancan en los 57.020 euros (sin incluir los descuentos por financiación que aplica la marca) y pueden llegar hasta los 65.570 euros de la variante más lujosa y equipada.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

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