China lanza un satélite a la Luna para recolectar muestras de la cara oculta en su carrera espacial contra la NASA

China ha dado un paso audaz en su ambicioso programa espacial con el lanzamiento de un satélite destinado a la Luna. La nación asiática ha dejado claro su objetivo de ganarle la carrera espacial a la NASA al enviar una misión para recoger muestras de la cara oculta del satélite natural de la Tierra. Este hito representa un desafío significativo en el campo de la exploración espacial, ya que China busca ampliar su presencia en el espacio exterior y demostrar su capacidad tecnológica. Con este lanzamiento, China demuestra su determinación de competir a nivel mundial en la conquista del cosmos, marcando un hito histórico en su trayectoria espacial.

Index

China lanza satélite a la Luna para recolectar muestras de su cara oculta

China continúa con su carrera espacial para llegar a la Luna antes de 2030 con sus dos cohetes reutilizables y, para confirmar dicha misión, recientemente, ha lanzado su satélite de retransmisión de comunicaciones Queqiao-2 para recoger muestras del satélite de la Tierra.

Dicho instrumento espacial se lanzó desde la plataforma de lanzamiento de Wenchang (China) el pasado 17 de marzo, tiene una masa de 1,2 kilos, está equipado con una antena parabólica de cuatro metros, posee una vida útil de más de ocho años, su órbita elíptica le permite mantener una comunicación tanto con la Tierra como con la cara oculta de la Luna, está destinado a entrar en una órbita lunar helada con una inclinación de 55 grados y transporta varias cargas útiles científicas.

El satélite Queqiao-2 se acercará al satélite a unos 300 kilómetros de altitud mientras se encuentra sobre el hemisferio norte y, después, se dirigirá al punto más alejado de la Luna –concretamente, a apolune, a 8.600 kilómetros– para apuntar al cráter Apolo del hemisferio sur y comunicarse con la nave espacial Chang'e mientras utiliza las bandas X y UHF –de esta manera, enviará muestras lunares a la Tierra–.

Además, intentará recoger hasta 2.000 de gramos de muestras de la cara oculta para proporcionar nuevos conocimientos sobre por qué difieren los dos hemisferios lunares.

Los taikonautas de la estación orbital china completan con éxito su segundo paseo espacial de mantenimiento de la nave

De cara a la conquista lunar, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) dio a conocer las naves con las que los exploradores chinos viajarán a nuestro satélite natural en 2030.

Los nombres de las naves que la CMSA utilizará para sus objetivos lunares son el orbitador Mengzhou, que significa 'nave de ensueño', y el módulo de alunizaje Lanyue, que significa 'abrazar la Luna'.

Con Mengzhou, China pretende transportar hasta tres astronautas de la Tierra hasta la órbita lunar. Lanyue será la nave que mande a dos de ellos a la superficie de la Luna y luego regresarán a Mengzhou para volver a casa.

La idea de la CMSA es lanzar Megzhou y Lanyue por separado, en dos cohetes: Larga Marcha 10 o CZ-10, de 90 metros de altura.

China pisa los talones a Elon Musk: realiza con éxito un vuelo de prueba de un cohete reutilizable

China avanza a paso firme en su carrera espacial, demostrando su capacidad tecnológica con lanzamientos exitosos y misiones ambiciosas que buscan explorar y comprender más sobre nuestro satélite natural, la Luna.

Con innovadores proyectos como el satélite Queqiao-2 y las naves Mengzhou y Lanyue, China se posiciona como un actor relevante en la exploración espacial, compitiendo con potencias como Estados Unidos y Rusia en la conquista del espacio.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir