En un movimiento que busca aumentar sus ingresos publicitarios, Amazon ha anunciado que pronto implementará anuncios interactivos en su plataforma de streaming Prime Video. Esto significa que los usuarios de este servicio deberán ver anuncios antes de poder disfrutar de su contenido favorito. Esta decisión ha generado polémica entre los usuarios, quienes se han acostumbrado a disfrutar de contenido sin interrupciones publicitarias. Sin embargo, la empresa asegura que esta medida permitirá ofrecer mejoras significativas en la calidad y variedad de contenido disponible en la plataforma. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en la experiencia del usuario de Prime Video? ¿Será bien recibida por los usuarios o será un gran obstáculo para la plataforma?
Anuncios interactivos: así funcionarán en Amazon Prime Video a partir de septiembre
Amazon Prime Video ha anunciado que a partir de septiembre, los anuncios en su plataforma serán interactivos, permitiendo a los usuarios comprar directamente en Amazon con el mando a distancia de los dispositivos del hogar.
La publicidad interactiva consiste en un paquete ampliado de nuevos formatos de anuncios en los que los usuarios podrán comprar directamente en Prime Video. En la programación del año que viene, las marcas podrán publicar anuncios de compra de tipo carrusel para ayudar a los espectadores a buscar y comprar las variantes de sus productos en Amazon durante las pausas publicitarias de las series y películas de Prime Video, explica la compañía tecnológica en un comunicado.
Nuevos formatos de anuncios
Amazon Prime Video incorpora a sus pausas publicitarias tres nuevos formatos:
- Anuncios de compra de tipo carrusel: presentan los productos de una compañía para añadirlos a la cesta y comprarlos en Amazon.
- Anuncios de pausa interactivos: permiten descubrir marcas e interactuar con ellas cuando se pausa la serie o la película que se está viendo en streaming.
- Anuncios interactivos con preguntas sobre la marca: enriquecen la narrativa de los anunciantes entreteniendo a los clientes con anécdotas sobre la marca.
Estos anuncios serán compatibles con la mayoría de los mandos de los dispositivos del hogar. El anuncio se detiene automáticamente para que los clientes puedan investigar y la reproducción se reanuda automáticamente cuando dejan de interactuar con el anuncio, explica la compañía.
¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video?
La plataforma de streaming de Amazon se incluye dentro de la suscripción Prime. Después del período de prueba de 30 días, Amazon Prime cuesta en España 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes. Existe un plan más económico para estudiantes con Amazon Student, en el que se paga 2,49 euros mensuales o 24,95 euros anuales.
Según la compañía, Prime Video tiene un alcance medio mensual en su plan con publicidad de más de 200 millones de clientes en todo el mundo.
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