La ayuda económica de más de 3.000 euros que podrás recibir a partir de junio mientras continues trabajando

Index

La ayuda económica de más de 3.000 euros que podrás recibir a partir de junio mientras continues trabajando

Una buena noticia para los trabajadores que necesitan un apoyo económico adicional. A partir de junio, podrás recibir una ayuda económica de más de 3.000 euros, siempre y cuando continúes trabajando. Esta medida busca apoyar a los empleados que más lo necesitan, brindándoles una ayuda financiera para enfrentar los gastos cotidianos. La ayuda económica está diseñada para aquellos que están luchando para llegar a fin de mes, y busca ser un respiro para aquellos que más lo necesitan. A continuación, te explicamos cómo funciona y quiénes son los beneficiarios de esta medida.

A partir de junio, recibirás ayuda económica de 570 euros mientras trabajas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha implementado un nuevo sistema asistencial que permite a los beneficiarios de algunos subsidios por desempleo trabajar mientras siguen recibiendo una ayuda económica. Esta novedad entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2024.

Según el SEPE, quienes inicien un nuevo subsidio y encuentren un empleo a tiempo completo o parcial podrán seguir percibiendo el subsidio como un complemento de apoyo al empleo durante 180 días. Esto significa que los beneficiarios podrán recibir una ayuda económica adicional mientras trabajan.

Requisitos y condiciones

Requisitos y condiciones

Para acceder a este subsidio, los beneficiarios deberán cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, deberán estar en situación de desempleo y estar inscritos como demandantes de empleo durante todo el tiempo en que perciban esta ayuda.

Además, el cobro de este subsidio estará ligado a la suscripción de un acuerdo de actividad por parte de los beneficiarios. Esto significa que no podrán rechazar ninguna oferta o curso de formación.

Cuantía del subsidio

La reforma ha elevado la cuantía del subsidio por desempleo, que pasará de 480 euros mensuales a 570 euros al mes durante 180 días. Esto equivale a un total de 3.420 euros en seis meses.

Es importante destacar que esta novedad solo afectará a los beneficiarios de algunas ayudas asistenciales específicas, como el subsidio por insuficiencia de cotización, el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva de desempleo y el subsidio para mayores de 52 años.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir