La Fundación Querer, dedicada a la investigación sobre la relación entre la música y el cerebro, ha alcanzado un hito importante en su labor de fomento de la ciencia y la música. Gracias al apoyo de 200.000 españoles, la fundación puede garantizar el futuro de sus proyectos de investigación y continuar avanzando en el conocimiento sobre el impacto de la música en nuestra salud y bienestar. Esta cifra significativa de apoyos es un reconocimiento a la labor de la fundación y un impulso para seguir trabajando en la búsqueda de nuevos descubrimientos que mejoren la calidad de vida de las personas. La música y el cerebro son dos elementos que están estrechamente relacionados, y gracias a la Fundación Querer, podemos acercarnos un poco más a comprender el poder terapéutico de la música.
Rodilla entrega un cheque de 20.000 euros a Fundación Querer para impulsar la investigación sobre la música y el cerebro
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha entregado un cheque de 20.000 euros a Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer, para impulsar la investigación sobre la relación entre la música y el cerebro en niños con trastornos neurológicos.
Gracias a la campaña de microdonaciones lanzada por Rodilla, más de 200.000 españoles han apoyado la investigación de Fundación Querer, donando 10 céntimos en cada compra realizada en sus establecimientos.
Un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos
El proyecto de música de Fundación Querer tiene como objetivo investigar los beneficios de la música en el funcionamiento neuronal de los niños afectados por diferentes trastornos neurológicos. Según Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer, a través de este proyecto estamos comprobando cómo una exposición sistemática a la música puede ayudar a fortalecer las neuronas del córtex y ayudarles a mandar señales más sólidas con las que dar instrucciones claras y descodificar el lenguaje.
La donación de Rodilla permitirá que 30 niños puedan beneficiarse directamente del proyecto, y más de 500 personas indirectamente.
Para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, la clave está en aterrizar la responsabilidad social corporativa en algo concreto. Y eso es lo que hemos hecho, tratar de dar voz y visibilidad a este proyecto de Fundación Querer.
La campaña de microdonaciones ha sido un éxito, ya que ningún cliente ha rechazado realizar la microdonación y la mayoría ha pedido más información sobre Fundación Querer. Es una muestra más de que al consumidor le gusta participar, ayudar y sentirse integrado, ha asegurado Carceller.
Un compromiso con la sociedad
Rodilla se compromete a seguir apoyando a Fundación Querer en su investigación y a colaborar con otras entidades sociales. En mayo, la cadena de cafeterías colaborará con Cáritas.
Para Pilar García de la Granja, presidente de Fundación Querer, Rodilla tiene alma. Sólo las empresas con alma sobreviven. Rodilla tiene alma para transmitir valores, contarle la importancia que tienen ellos, los clientes.
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