El misterio de los números: 200.000 personas escogen entre 1 y 100, pero la mayoría opta por los mismos números siempre

En un sorprendente estudio que ha generado gran interés en la comunidad científica, se ha descubierto que 200.000 personas, al ser solicitadas para elegir un número entre 1 y 100, optan por los mismos números siempre. Esta peculiar tendencia ha llevado a los expertos a cuestionarse sobre las razones detrás de esta elección aparentemente aleatoria. ¿Qué es lo que impulsa a la mayoría de las personas a elegir ciertos números en detrimento de otros? ¿Es una cuestión de intuición, de hábito o algo más profundo? En las siguientes líneas, exploraremos este misterio de los números y analizaremos las posibles explicaciones detrás de este fenómeno.

Index

El misterio de los números: ¿Por qué nos gustan los 37 y 73?

¿Cuál es el número más comúnmente elegido al azar entre el 1 y el 100? La respuesta puede sorprender, pero según una investigación reciente, los números más populares son el 37 y el 73.

Un estudio realizado por el divulgador científico Derek Muller y su equipo del canal de YouTube Veritasium, en el que participaron más de 200.000 personas, reveló que, cuando se les pide elegir un número aleatorio entre el 1 y el 100, la mayoría de las personas eligen el 37 o el 73.

Un patrón curioso

Un patrón curioso

El estudio encontró que los números más frecuentes fueron el 7, el 73, el 77 y el 37. Además, cuando se les pidió a los participantes que escogieran el número que pensaban que sería el menos seleccionado, los más elegidos fueron el 73 y el 37, casi empatados.

Según Muller, la distribución apenas cambia, lo que sugiere que la gente de todo el mundo piensa en los números aleatorios de una manera particular, y sin duda no es aleatoria.

¿Por qué el 37 y el 73?

Los autores del estudio creen que uno de los argumentos por los que estos son los números más escogidos es que así es como la gente percibe la aleatoriedad. Por ejemplo, si se diese a elegir un número aleatorio en un rango del 1 al 9, el 5 no parece aleatorio, 9 y 1 parecen demasiado extremos, por lo que la gente tiende hacia el 3 y el 7.

Otra explicación plausible tiene un componente matemático, ya que no son solo los números impares, sino específicamente los primos, los que parecen los números más aleatorios. De ahí que las personas tiendan a ignorar los números que terminan en 5 o incluso el 39 parezca menos aleatorio que el 37.

Los números primos como aleatorios

Existen al menos dos motivos por los que los números primos parecen aleatorios. En primer lugar, no aparecen tanto en nuestras vidas. Vivimos en un mundo compuesto con múltiples dimensiones que se multiplican, por lo que no vemos números primos mucho más allá de un solo dígito. La segunda razón es que no tenemos una fórmula para los números primos. Si tienes un número primo y quieres encontrar el siguiente, no te queda más remedio que comprobar cada número hasta encontrar un número primo.

Además, según Muller, también hay una razón práctica por la que 37 es un número importante para la humanidad. Esto se debe a que, cuando se les da a las personas una gran cantidad de opciones a elegir, estas explorarán y rechazarán el 37% de ellas antes de hacerse una idea de lo que hay disponible a su alcance. Luego, escogerán la primera opción que sea mejor respecto a todas las que han visto anteriormente.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir